<
>

Kovac: "Quiero elogiar a James por lo que hizo en los tres últimos partidos"

El entrenador de Bayern Munich, Niko Kovac, elogió al colombiano James Rodríguez, que se estrenó como titular bávaro en la actual edición de la Bundesliga con un gol en la victoria de 2-0 sobre Schalke.

"Puedo y quiero elogiar a James porque hay motivos para ello por lo que hizo en los tres últimos partidos", dijo Kovac en la rueda de prensa previa al choque de la quinta fecha que dirimirán mañana losmuniqueses con el vecino Augsburgo.

El cucuteño marcó un gol de cabeza en la victoria de 3-1 sobre Leverkusen el 15 de septiembre y la semana pasada habilitó a Renato Sanches para el segundo gol del 2-0 sobre el Benfica en la Champions, partido en el que fue titular.

Este sábado anotó un tanto contra Schalke y fue víctima de una falta que llevó al gol de penal de Robert Lewandowski para el 2-0 final.

"Es muy seguro con el balón, es alguien al que se puede habilitar en cualquier situación, ya sea que esté solo o que tenga dos al lado o encima de él, siempre encuentra una solución", se entusiasmó Kovac.

"Lo hace muy bien, tiene sentido de la situación, tiene sentido del espacio y lo que personalmente me gusta mucho es que siempre se pone al servicio del equipo", abundó Kovac, y se refirió al estatus 'muy alto' del número 11, no solo aquí en Múnich sino a nivel mundial" afirmó el estratega.

Kovac destacó además los progresos en la labor defensiva del cucuteño, columna vertebral de la Selección Colombia: "Sabe hacer todo a nivel ofensivo y a nivel defensivo está haciendo progresos a diario, es algo que está llevando muy bien a la práctica. Si todos nuestros jugadores incorporasen tanto lo uno como lo otro, será muy difícil jugar contra nosotros".

Bayern está puntero, con cuatro victorias, y recibe este martes a Augsburgo, actual undécimo de la clasificación. Los bávaros no pierden desde 2010 un cotejo de locales.