<
>

Kovac: "Pizarro es un ejemplo para su club y también para nosotros"

Claudio Pizarro en el duelo ante el Bayern Munich por la Bundesliga. Getty Images

Claudio Pizarro volverá a enfrentarse al Bayern Munich. Aunque esta vez no será por la Bundesliga sino por las semifinales de la Copa de Alemania. Y tras la ovación que le regaló el otro día el Allianz Arena cuando ingresó sobre el final del partido, esta vez quien lo llenó de elogios fue el técnico de los Bávaros. "Pizarro es un ejemplo para su club y también para nosotros", destacó Niko Kovac.

Kovac, que fue compañero de Pizarro en el Bayern entre 2001 y 2003, no se guardó ningún piropo hacia el delantero del Werder Bremen: "Claudio es un gran futbolista y un hombre aún mejor. Un chico bueno y divertido. Me alegro que todavía juegue al fútbol a sus 40 años de edad, incluso si las cosas se vean diferentes a las de hace 15 años. Ahora está jugando media hora o 60 minutos".

Pizarro tiene una propuesta para convertirse en embajador del Bayern Munich cuando se retire. Sin embargo, parece que el adiós al fútbol todavía puede llegar a esperar. Su nombre suena para volver a Alianza Lima, el club en el que jugó en 1998. En caso de que siga pegándole a la pelota un tiempo más, Kovac le deseó lo mejor: "Veremos si se nos une o sigue en Bremen cuando termina su carrera, pero me hace feliz saber que quizá juegue contra nosotros en la Copa, ya sea como titular o como suplente".