<
>

Rummenigge: "Nos tomaremos el tiempo necesario con Coutinho"

El Bayern Munich analizará al final de temporada si hace válida la opción de compra que tiene por el mediocampista brasileño Philippe Coutinho, la cual asciende a 120 millones de euros.

En voz de Karl-Heinz Rummenigge, presidente ejecutivo del club, quedó de manifiesto que analizarán si es conveniente o no adquirir de forma definitiva al jugador que sigue perteneciendo al Barcelona.

“Tenemos una cláusula en el contrato de Coutinho que podemos activar hasta el final de la temporada. Nos tomaremos el tiempo necesario.

“Es un gran jugador, pero tiene que acostumbrarse al fútbol alemán y aquí somos pacientes con los nuevos jugadores”, apuntó el directivo en una entrevista concedida a ‘Sky’.

Hasta el momento en lo que va de la temporada, Coutinho suma cuatro goles y cinco asistencias en 19 partidos, y ha recibido críticas debido a que se espera un mejor funcionamiento y productividad.

“Coutinho no ha mostrado nada que justifique una transferencia tan alta; tal vez ni siquiera valga la mitad ahora”, dijo el exfutbolista Dieter Hamman.

Rummenigge explicó que la cláusula para comprar al exjugador del Liverpool “puede redactarse a finales de mayo de 2020”, pero en caso de decidir no llevar a cabo la adquisición, volvería al Barça a partir de la próxima temporada.