<
>

Sobre la hora, Gimnasia ganó y profundizó la crisis de Huracán

Gracias a un cabezazo preciso del delantero Cristian Tarragona a los 89, Gimnasia Esgrima La Plata venció 1-0 a Huracán este martes en El Bosque y profundizó la crisis del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, quien aún no festejó en siete fechas, en el encuentro correspondiente a la fecha 20 del Torneo de la Liga.

Cuando el partido se cerraba en tablas y sin emociones, el santafesino, de 32 años, engañó a la marca con un simple movimiento, recibió en soledad el quirúrgico centro del extremo puntano Franco Torres y estampó el frentazo bajo para esterilizar la respuesta del arquero Lucas Cháves para gritar su 15° anotación en el Tripero, cuarto en la actual competencia.

De esta manera, el equipo comandadon por Sebastián "Chirola" Romero confirmó su fortaleza en el estadio Juan Zerillo por el ámbito nacional, plano en el que solo totaliza dos caídas en 10 presencias, y escaló hasta el 15° puesto en la tabla general con 25 unidades.

Por otro lado, el Quemero no levanta cabeza porque solo registra una alegría en los últimos 15 encuentros en todas las competencias, incluyendo la Copa CONMEBOL Sudamericana, totalizando cinco igualdades y 10 derrotas.

Además, el exvolante histórico de Boca Juniors, que debutó en el cargo el 12 de mayo frente a Godoy Cruz, suma tres puntos de 21 posibles desde su asunción e hilvanó su cuarto revés consecutivo sin marcar.