<
>

Huracán perdió con Danubio y quedó como colista, pero depende de sí mismo para clasificar

Huracán perdió 1-0 con Danubio en el Estadio Centenario y quedó último del Grupo B de la CONMEBOL Sudamericana a falta de una jornada, aunque depende de sí mismo: en caso de vencer a Guaraní, clasificará, mientras que con un empate en el otro cotejo hasta podría finalizar como líder de la zona.

Guillermo May fue el encargado de anotar de tiro penal el único tanto del partido para los franjeados, que mostraron su mejor versión ofensiva durante la segunda mitad del compromiso.

El equipo argentino dio el primer aviso de sus intenciones a tan solo tres minutos de comenzar el encuentro, cuando Juan Gauto conectó un disparo de pierna derecha desde fuera del área que rozó el poste derecho del guardameta uruguayo Mauro Goicoechea.

Los siguientes minutos continuaron con el planteamiento ofensivo del Huracán con la posesión del balón y con Gauto como principal referencia en el ataque que les permitió mantenerse en el territorio uruguayo durante varios minutos.

Sin embargo, el conjunto uruguayo se fue acomodando en la distribución de la pelota, estrategia con la que logró contener los ataques del Globo, que no cesaba en sus intenciones de anotar su primer tanto del partido en el mítico Centenario.

La primera insinuación de gol del Danubio se dio en el minuto 20, cuando Rafael Haller recibió un saque de banda dentro del área para conectar un zapatazo que se fue por encima del travesaño de Lucas Chaves.

Al cumplirse media hora del partido ambos equipos continuaron sin hacerse daño mientras el intercambio ofensivo pasaba de bando aunque sin mayores propuestas de peligro en ninguna de las áreas rivales.

Un descuido de la defensa uruguaya permitió la segunda amenaza para los argentinos cuando Valentín Sánchez, a nueve minutos de finalizar la primera mitad, sorprendió con un fuerte disparo desde afuera del área que fue controlado por Goicoechea.

El segundo tiempo arrancó con un nuevo planteamiento ofensivo del técnico uruguayo, Esteban Conde, que le permitió al onceno de la franja negra mostrar una mayor distribución del balón para atacar la defensa argentina.

Tras varios intercambios ofensivos Danubio amenazó con claridad por segunda ocasión: Sebastián Fernández pateo de primera un centro que recibió desde fuera del área que puso en aprietos a Chaves.

El combinado uruguayo continuó en su afán de conseguir el primer gol y el colombiano Jannenson Sarmiento desbordó por banda derecha para sacar un fulminante disparo de pierna izquierda que Chaves logró controlar para el alivio de los argentinos.

La fortuna llegó para Danubio luego de una jugada de mano dentro del área del jugador de Huracán Gastón Sauro que le permitió al artillero Guillermo May sentenciar desde los doce pasos para sumar el primer y único gol del partido.

El miércoles 28 de junio, desde las 21:00 horas, Huracán (5, +1) visitará a Guaraní (8, 0), en tanto Danubio (7, 0) jugará en cancha de Emelec (6, -1), en el marco de la última jornada de uno de los grupos más reñidos de la CONMEBOL Sudamericana.