<
>

Chiquito Romero en ESPN F90: "La gente de Boca te hace vivir la Copa Libertadores de forma intensa, es una obsesión linda"

Sergio Chiquito Romero pasó por ESPN F90, donde habló de su gran presente en Boca Juniors, la obsesión por conseguir la CONMEBOL Libertadores, el choque frente a Racing en los cuartos de final, la Selección Argentina de Sampoli, las lesiones en la rodilla, el nivel de Valentín Barco y el arribo de Edinson Cavani.

El emblemático arquero de la Albiceleste y el Xeneize hizo un repaso sobre varios temas, estas son sus declaraciones más destacadas:

- "La gente te hace vivir la Copa Libertadores de forma intensa, es una obsesión linda. Me toca jugar por primera vez la Copa a mis 36 años, es muy lindo".

- "Hay que tener el pecho inflado diciéndole al delantero: 'acá estoy y lo voy a atajar'. También tenemos la suerte de tener a nuestra gente atrás y te ayuda".

- "Dejó de ser una cuestión de suerte atajar penales y se estudia muchísimo".

- "Tenemos mucha información, pero también intuición y ganas".

- "Llegar a Boca fue una decisión familiar, no fue solo decisión mía. Cuando llamó Román, mi familia no dudó".

- "Jugué 15 años de mi carrera con líquido en la rodilla. Todo lo que hice en la Selección y el United fue con la rodilla con molestias".

- "Con Román tenía una relación previa. Fuimos compañeros de habitación en los Juegos Olímpicos Beijing y después cuando Coco (Basile) me llamó a la mayor, fue uno de los que me arropó".

- "Volver a estar en Argentina fue una decisión espectacular para la familia. No me arrepiento de la decisión que tomamos y estoy muy contento en el lugar que estoy".

- "Decía para el lado que iba a patear el francés y Dibu iba para ese lado".

- "En los penales de Inter y River, adiviné 8 de los primeros 10 penales. Marquitos (Rojo) me miraba y me decía que me callara".

- "Al Dibu la personalidad lo hace más grandote todavía de lo que es".

- "Con nosotros dejamos a la Selección en alto después de mucho tiempo, fuimos haciendo el camino y no se dio porque no se tenía que dar".

- "Van Gaal cuando llegué a Holanda me dijo que dejaba de ser arquero, que era el jugador número 11 y tenía que aprender a jugar con los pies".

- "La única angustia que me quedó del 2018 es no haber podido ir a ayudar a mis compañeros".

- "En la reunión con Jorge se sentó y me dijo: 'lamentablemente, no te puedo esperar dos semanas. Ningún doctor me dice que en dos semanas vas a estar para jugar, así que te tengo que desafectar'. Le dije que no había ningún problema, me levanté, le di la mano y me fui a juntar mis cosas".

- "Barco es un chico que juega libre, sin ninguna presión. Es un chico joven que está haciendo sus primeras armas, pero no tenemos que hacer que se pierda. Tenemos que darle todas las herramientas para que pueda crecer".

- "Que Barco primero que me ayude a ganar la séptima y después se vaya. Si le toca ir a la Premier, va a aprender lo que es el fútbol".

- "Es difícil para mí jugar contra Racing, todos saben que soy hinchas de Racing. Pero yo voy a morir por defender esta camiseta porque soy un agradecido de la gente que me abre las puertas, no me puedo dar el lujo de que le vaya mal a esa gente".

- "Edinson (Cavani) está muy contento, está trabajando muy bien. Pasó el primer partido y ya está suelto, esperemos que nos empiece a dar alegrías".

- "El reconocimiento de Messi (festejos del campeonato del mundo) fue una caricia. Dios quiera que el año que viene vuelvan a ganar la Copa América".