<
>

¿Con quien se enojó Enzo Francescoli?

Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate, lanzó fuertes críticas a los responsables de la organización del fútbol argentino.

En @clank_media, plataforma que conduce el periodista Juan Pablo Varsky, aseguró: "Es mucho esto de querer sacar los descensos y de haber sacado uno. Ver que se saca un descenso (en referencia a la quita de los descensos de la Primera Nacional) a dos partidos de terminar el campeonato. Estamos llegando a un grado que todo vale y todo es lo mismo. A mí me afecta que a un amigo le dieran un fierrazo en la cabeza y le robaran para sacarle 100 mangos. Esto es lo mismo. Si a aquel que está involucrado en el fútbol no le afecta que 1, 10 o 20 tipos decidan 10 partidos antes de que termine un torneo si hay o no descensos, es lamentable. Estamos llegando al punto que nada nos impresiona y que nada nos molesta".

El Príncipe profundizó: "Veo mal que se cambien las reglas en pleno suceder de las cosas. Me pongo en el lugar de los chicos que por ahí se rompieron el alma para salvarse y hoy sienten que se salvaron ¿Para qué hicieron todo eso? No tiene valor. Desde ese lado tenemos que tener un poco más de cuidado", señaló.

Francescoli también respondió sobre la responsabilidad que le cabe a Boca y River, los dos equipos más grandes de Argentina: "Boca y River tienen toda la responsabilidad y ninguna a la vez. Cuando vos tenés la responsabilidad, en un club como River, de llevar adelante todo y tenés el mismo voto de otro que no tiene la responsabilidad de nada, porque nunca se lo nombra pero sí goza de los beneficios, es muy difícil. River y Boca tienen mucho para perder cuando se meten en algo y no hay nada para ganar. Ganan los otros. Eso me parece que no está bien".

Francescoli jugó ocho temporadas en Europa: tres en Racing Club de París desde 1986 a 1989, una en Olympique de Marsella (con el que ganó la Ligue 1 de 1989-90), tres en Cagliari (de mediados de 1990 a 1993), y la restante en Torino (1993-94).

En 1994 regresó a River y pudo volver a ser campeón en el fútbol argentino en varias oportunidades (Apertura 1994, Apertura 1996, Clausura 1997 y Apertura 1997), además de ganar la CONMEBOL Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana de 1997, año en el que se retiró.