<
>

Rosario Central venció a Platense y se coronó campeón de la Copa de la Liga

Rosario Central derrotó por 1-0 a Platense en la emocionante final disputada en el estadio Madre de ciudades de Santiago del Estero y se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023.

A los 40 minutos del primer tiempo, en un momento clave del partido, Maximiliano Lovera armó una extraordinaria jugada individual y marcó el 1-0 para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Ese gol le alcanzó para quedarse con el título.

Fue un partido muy parejo, que hasta el gol estuvo marcado por la cautela y el cuidado del arco propio. Ambos equipos salieron a cuidarse y a arriesgar lo menos posible. Una genialidad individual fue suficiente para romper el cero.

Allí se puede encontrar el principal motivo de este resultado. Un partido muy disputado que se desarrollaba lejos de sus arcos tuvo su momento de quiebre con la decisión de Lovera.

Tras el gol, Central cerró el primer tiempo con la posesión. Jugó los minutos finales con autoridad, lejos de Jorge Broun. Como si la gran acción del número 11 le hubiera dado mayor confianza en sí mismo.

Para Platense tuvo el efecto contrario. Le costó recuperarse del golpe. Había tenido la mejor oportunidad de la etapa inicial con un contragolpe que no terminó bien pero después no supo cómo inquietar al conjunto rosarino.

El segundo tiempo fue mucho más intenso y emotivo que el primero. Comenzó con un terrible choque entre Mateo Pellegrino y Facundo Mallo, tras el cual el delantero de Platense salió en ambulancia. El hecho le bajó la intensidad a la búsqueda del empate por parte del conjunto de Vicente López, que de todos modos se paró más adelante en el campo.

Central jugó con la tranquilidad de la victoria parcial. Platense inquietó varias veces a Broun, pero las más claras fueron para el cuadro rosarino. Jaminton Campaz y Lovera, la figura de la noche, se encontraron de forma lujosa a los 15 pero el buen disparo del colombiano se fue por arriba.

El arquero de Central apareció cuando se lo necesitó y sostuvo a su equipo en momentos clave del encuentro, cuando el desgaste comenzó a sentirse y Platense fue al ataque por necesidad y con coraje, incluso después de la expulsión de Gastón Suso. En los minutos finales tuvo algunas ocasiones claras. El conjunto de Martín Palermo mostró orgullo y valentía en el final.

Rosario Central logró su primer título nacional desde la Copa Argentina 2018 y el décimo de su historia (4 ligas y 6 copas). Ahora, jugará el Trofeo de campeones contra River Plate.

Los mejores videos de la final de la Copa de la Liga