<
>

Gustavo Costas sigue armando el tablero: Santiago Sosa se realizó la revisión médica para sumarse a Racing

Racing Club suma una nueva cara: Santiago Sosa, volante de Atlanta United, se realiza este viernes la revisión médica para convertirse en el sexto refuerzo de la Academia.

El volante de 24 años, surgido de River Plate, acudió en las primeras horas de la mañana al Centro Médico Deragopyan para someterse a los chequeos médicos de rutina y, luego, firmar contrato con el elenco de Avellaneda.

Según informó Tomás Dávila, el arribo de Sosa es a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra de 4 millones de dólares.

"Muy contento de estar de nuevo en el país, en Racing. Si bien falta ultimar algunos detalles contractuales. Con mucha, ansiedad, con ganas de sumarme al plantel. Todavía no tuve la oportunidad de hablar con Gustavo Costas".

"Conozco a varios chicos de Racing, algunos de las juveniles y de River. Hablé con Facu Mura y con Zucu tengo la mejor, hemos sido muy amigos. Así que muy contento de volver a ver a todos".

"Yo vengo entrenándome con un preparador físico, no pude hacer la pretemporada, pero estoy con muchas ganas y muy entrenado".

En el Millonario, el oriundo de Mercedes, que debutó en agosto de 2018, justamente ante Racing, disputó 21 partidos, ganando tres títulos: la CONMEBOL Libertadores 2018, la CONMEBOL Recopa 2019 y la Copa Argentina 2019.

Luego, Atlanta United le pagó al conjunto de Núñez 6 millones de dólares por el 70% de su pase, y en tres temporadas en la MLS jugó 70 encuentros, marcando dos goles, aunque 2023 fue su año con menor actividad: disputó 18 cotejos, 17 de Major League Soccer y uno de Leagues Cup, en la goleada recibida ante el Inter Miami de un Lionel Messi espectacular (0-4).

Ante la salida de Aníbal Moreno, rumbo a Palmeiras, y la convocatoria de Juan Nardoni y Baltasar Rodríguez para el Preolímpico Sub 23, Gustavo Costas había hecho hincapié en fichar a dos volantes. El primero fue Bruno Zuculini, que dejó River y regresó a la Academia, y el segundo será Santiago Sosa.

Las otras altas de Costitas son los atacantes Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Santiago Solari y el arquero Facundo Cambeses. La contraparte, las bajas del conjunto albiceleste: Aníbal Moreno, Gonzalo Piovi, Gabriel Hauche, Emiliano Insúa, Nicolás Oroz, Maximiliano Romero, Emiliano Saliadarre y Catriel Cabellos.