<
>

Instituto fue superior y derrotó a Sarmiento en Junín, en la apertura del Torneo de la Liga

En Junín, Instituto empezó firme. En el partido inaugural, por la primera fecha del Torneo de la Liga 2024, el equipo cordobés fue superior y venció por 2-1 a Sarmiento.

El conjunto local venía de una pobre tarea en el torneo anterior, donde terminó penúltimo en la Zona B entre 14 equipos. Sólo ganó dos encuentros y perdió nueve, para sumar nueve puntos. Con un andar muy irregular, le ganó 3-1 como local a Estudiantes, finalmente el campeón de la Copa de la Liga, y luego perdió los restantes cuatro partidos, los últimos del certamen, ante San Lorenzo, Newell's, Godoy Cruz y Platense, en ese orden.

Por su parte, Instituto finalizó 7º en la Zona A y dio pelea entre los mejores. Logró 17 unidades, sumando cinco triunfos. Desde que venció 2-0 a Huracán en Córdoba, perdió los siguientes seis partidos, cinco por la Copa de la Liga y uno de la Copa Argentina.

El local no contó con el experimentado defensor central y capitán Juan Insaurralde, ex Boca e Independiente, entre otros clubes, porque acumuló cinco amarillas, la última justo en el cierre del torneo anterior, frente a Platense. Y lo sufrió. Ahora lleva apenas un triunfo en los últimos 13 duelos de local.

Sarmiento, dirigido por Israel Damonte, no marcó al uruguayo Santiago Rodríguez, que tuvo tiempo para recibir y meter un bombazo de zurda desde afuera del área, frontal al arco. Así convirtió el primer gol del campeonato, a los 40 minutos del primer tiempo. Fue el 1-0 para Instituto, conducido por Pablo Dabove.

El empate llegó rápido, a los tres minutos de la segunda parte, por el gol en contra del joven debutante Nicolás Dubersarsky, tras el centro desde la derecha de Franco Paredes, de Sarmiento. Y siete minutos más tarde llegó otro tanto de Rodríguez, ambicioso y punzante, para decretar el 2-1 de Instituto en Junín, tras un rebote en un defensor que engañó al arquero.

Instituto se mostró más firme, dominó las acciones en el mediocampo y por eso Damonte cambió sus piezas en ese sector en el complemento para intentar revertir la historia. De esa manera, La Gloria cordobesa cortó la racha negativa y empezó muy bien en el Torneo de la Liga. Es más: pudo ganar por mayor diferencia, pero falló en la definición después de ponerse 2-1.

En la segunda fecha, Instituto recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que Sarmiento visitará a Barracas Central.