<
>

Luis Advíncula: "Sabía que no estaba rindiendo a la altura de Boca y las cosas se revirtieron"

Luis Advíncula es uno de los mejores jugadores de Boca Juniors de los últimos meses. Fue el protagonista de un equipo que llegó a la final de la CONMEBOL Libertadores 2023 y en la Copa de la Liga 2024 mantuvo el nivel. Hace poco anunció su renovación por dos temporadas más y se mostró agradecido. Además, aprovechó para hablar de otros temas, como sus objetivos y la relación con la hinchada.

"Uno donde es valorado se siente bien. Estar en Boca para mí es un privilegio. Una de las cosas por las cuales decidí quedarme es por el cariño de la gente. Uno se va a quedar donde se sienta así, querido. Me siento cómodo. Fue un comienzo un poco duro y fui el primer autocrítico. Sabía que no estaba rindiendo a la altura del club y creo que las cosas se revirtieron y ahora estoy muy feliz", comentó el peruano al área de prensa del club.

Además, también contó cómo su padre lo hacía ver los juegos del ‘Xeneize’ desde pequeños: "Boca se ve en todas partes. A mi papá siempre le gustó y él me hacía ver los partidos. De chico siempre tuve la ilusión de jugar en un equipo grande como Boca. Se me dió de bastante grande".

Por otro lado, se animó a dejar todo claro sobre tu futuro retiro. En algunos medios se malinterpretó sus declaraciones. "Por eso hablo muy poco. Hablo dentro de la cancha, por este tipo de cosas. Lo que dije era que soy un veterano, pero no iba a poner fecha de caducidad. Aún tengo cuerpo para seguir jugando".

Durante la entrevista también comentó que su relación con Juan Román Riquelme es de mucho respeto desde el inicio de la negociación y está muy agradecido por darle la oportunidad de representar a Boca Juniors.