Fútbol Americano
Hernán Ramazoti 8y

Estadísticas del Torneo de Primera División 2016: Fecha 1

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la  primera fecha en el Campeonato de Primera División 2016 para ESPN.com.

* Huracán perdió un invicto de 9 juegos en el Ducó (4 ganados y 5 empatados) 

*Atlético Rafaela llevaba 8 fechas sin victorias en la general, con tres perdidos en línea y dos sin goles a favor. La última vez que la Crema ganaba en un inicio de torneo como visitante había sido en el Apertura 2011 (2-0 a Banfield).

*Banfield completó 9 partidos sin perder en su estadio (la última caída fue frente a Belgrano, 2-1 en 2015).

*Gimnasia LP lleva 10 duelos sin los tres puntos visitando a Banfield, con seis perdidos (dos en serie) y cuatro empatados,

*Rosario Central conservó su imbatibilidad en el Gigante, donde no pierde desde el 30 de noviembre de 2014 (16 duelos, con cuatro triunfos seguidos).

*Godoy Cruz sufrió la segunda derrota en línea en el historial frente a Rosario Central.

*El del sábado fue el 3° 3-0 de Aldosivi desde su ascenso a la Primera y el primero en Mar del Plata. Los anteriores fueron a domicilio (a Arsenal y Boca Juniors). 

*Olimpo pierde tres en fila por primera vez en el ciclo de Diego Osella (24 cruces), dos con Estudiantes por la Liguilla y en esta primera fecha frente a Aldosivi.

*Argentinos lleva 5 sin triunfos, con tres perdidos y dos empatados. El gol de Luciano Cabral cortó una racha de 446 minutos sin goles a favor.

*Tigre completó 6 partidos sin ganar a domicilio, con cuatro derrotas y dos empates. 

*Patronato conservó un invicto de 14 duelos en su estadio Bartolomé Grella, pero cortó una serie de 6 victorias consecutivas.  Su última caída en Paraná fue en junio frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, por la Primera B Nacional.

*San Lorenzo: el último tanto de Leandro Romagnoli de tiro libre había sido el 10 de junio del 2012, frente a Tigre en Victoria. Tiene 31 goles en la A. 

*San Martín de San Juan sumaba 3 enfrentamientos sin ganarle a Newell's en el historial, con dos perdidos en Rosario y uno empatado. 

*En cinco duelos que jugó en San Juan, Newell's sólo logró los tres puntos una vez (1-0 en el Apertura 07).

*Temperley  acumula 8 duelos sin victorias, con dos empates seguidos 0-0 (ambos como local con Argentinos y Boca),

*Boca cortó la serie de 2 derrotas consecutivas como visitante (2-1 con Racing y Central). Pasaron 22 partidos para que Boca terminara un juego 0-0 (9ª fecha del torneo anterior). 

*Independiente desde su vuelta a la A ganó en los últimos tres inicios de torneo, Después de ocho años Germán Denis volvió a jugar en Independiente, su último partido había sido el 21 de junio de 2008.

*De los cuatro partidos que perdió Belgrano fuera de Córdoba en 2015-16, dos fueron seguidos frente a Independiente (4-1 en la Liguilla Pre-Libertadores y 1-0 en este torneo).

*Defensa y Justicia lleva 4 sin triunfos en la general y tres empates en línea en Florencio Varela, donde ganó por última vez en octubre (1-0 a River). 

*Unión cortó una serie de dos derrotas seguidas en el Tomaghello, pero lleva 6 partidos sin los tres puntos en la temporada y 3 sin victorias saliendo del 15 de Abril.

*Colón lleva 2 triunfos al hilo enfrentando a Arsenal, ambos en Santa Fe.

*Arsenal acumula 3 perdidos en línea fuera del Julio Grondona. De los últimos 16 partidos a domicilio, ganó sólo uno (2-1 a Temperley), empató 2 y perdió 13.

*Atlético Tucumán mantuvo dos invictos: 24 juegos sin perder en el Monumental José Fierro, con 19 ganados y 5 empatados (la última derrota fue el 2-1 con Huracán el 5 de septiembre del 2014) y completó 15 cruces en la temporada sin perder (B Nacional y un partido en la A).

*Racing perdió lejos de Avellaneda al cabo de 4 cruces, con tres ganados y uno empatado. Llevaba tres encuentros sin goles en contra. 

* River no ganaba en torneos de AFA a en el Monumental desde el 25 de julio,  3 a 1 a Colón ( 6 fechas ) .

Dato:  dos veces se daba como local el 5 a 1 frente a Quilmes , las anteriores fueron en 1936 y en el Apertura '91 (3 goles de Ramón Díaz , Spontón y Hernán Díaz , Decoud para el Cervecero ) .

* Los dobletes de Rodrigo Mora en River: 8 : 2016 a Quilmes , 2015 Arsenal , Belgrano , 2014 a Tigre , 2012 a Unión; en Copas a Huracán , San José y Godoy Cruz .

* Quilmes  acumula 11 presentaciones sin victorias en el Monumental, donde sobre 33 partidos ganó sólo tres, la última vez fue en el Nacional '82 ( Milozzi , Lorea y Ponce ). Alcan<ó en la temporada tres derrotas consecutivas (2 del torneo anterior con Nueva Chicago y Olimpo).

Dato: segundo gol en fila de Chirola Romero en Nuñez que ya le había marcado a River en el 2003 jugando en Racing .

* Estudiantes LP , como local,  llevaba tres ganados en fila (los tres en La Plata ) , el último que perdía 2 a 0 con Newell's. Frente a Lanús registra tres cruces sin ganarle en el historial.

* Lanús, al cabo de 15 años,  le ganó a Estudiantes a domicilio (12 juegos ). La última vez fue en La Plataen el 2001 por 3 a 1 ( Domizzi , Pages y Diego Bustos , Maggiolo para el Pincha ) .

El Granate enhebró la quinta victoria al hilo, no lo lograba desde el Torneo Inicial 2013 con Barros Schelotto como DT.

* Sarmiento volvió a la victoria después de cuatro derrotas en línea y dos seguidas en Junín; no ganaba desde el 27 de septiembre, con el 1 a 0 a San Martín de San Juan.

* Vélez Sarsfield llevaba 16 inicios había alcanzado sin caídas (9 ganados y 7 empatados ), su última derrota en una primera fecha fue en el Apertura '06 en Rosario frente a Newell's (Santiago Salcedo 2 y Oscar Cardozo ) .

NÚMEROS TOTALES DE LA PRIMERA FECHA:

GOLES:  35 (24 L - 11 V )

EXPULSADOS:  5 (1 L  - 4 V)

PENALES:  5 (3 L - 2 v)

RESULTADOS:  11 triunfos  ( 9 L - 2 V Rafaela y Lanús ) , y 4 empates

EL PRIMER GOL DE TORNEO: fue el de Walter Ervitti a los 8 minutos frente a Gimnasia .

DT DEBUTANTES GANADORES: Jorge Burruchaga ( At rafaela ) - Pablo Lavallén ( San MartÍn ) - Jorge Almirón (Lanús ) .

DT DEBUTANTES PERDEDORES:  Sebastián Méndez (Godoy Cruz ) - Sergio Rondina ( Arsenal ) - Facundo Sava (Racing ) . Alfredo Grelak . (Quilmes ) . Nelsón Vivas (Estudiantes ) , Cristian Bassedas ( Vélez ) -

DT DEBUTANTES QUE EMPATARON:  Rubén Dario Forestello (Patronato ) , Pablo Guede (san lorenzo ) - Iván DelfinO (Temperley ), carlos Mayor (Argentinos), Mauro Camoranesi (Tigre ) 

GOLEADORES EN SU NUEVO EQUIPO:  Alexis Castro (Aldosivi ),  Fernando Tellechea y Fernando De la fuente (Patronato ), Emanuel Dening (San Martín ), Emiliano Rigoni (Independiente),  Agustín Bouzat, (Defensa y Justicia),  Joaquin Boghossian (Arsenal),  Fernando Zampedri (At Tucumán),  Carlos Bueno (Sarmiento).

^ Al Inicio ^