<
>

Estadísticas del Torneo de Primera División 2016: Fecha 3

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la tercera fecha en el Campeonato de Primera División 2016 para ESPN.com.

*Banfield lleva 10 partidos sin perder como local con seis triunfos y cuatro empates. Esta invicto con Vivas en casa (5 ganados y 4 empatados).

*El último gol de Santiago Silva en Banfield, fue en el 2009 a Huracán en Patricios, tiene 24 en el Taladro.

*Quilmes cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas (contando el torneo anterior), cinco sin victorias en la general con 1 un empate y 4 perdidos.

*Olimpo acumula cinco perdidos en fila en la temporada (último antecedente en el Clausura 12, perdía 6).

*San Lorenzo lleva cinco duelos sin caídas con tres ganados y uno empatado. En el ciclo Guede es la segunda vez que termina con el arco en cero. La anterior fue en la Supercopa Argentina.

*Argentinos registra siete fechas sin los tres puntos, con dos empates y cinco derrotas, la última victoria fue el 3 deOctubre 2 a 1 a Tigre.

*Vélez suma dos victorias al hilo, algo que no conseguía en los últimos 18 partidos (desde las fechas 13 y 14 del torneo pasado).Frente al Taladro en el 2015 Mariano Pavone había marcado su único doblete en Vélez.

*Defensa y Justicia volvió a ganar al cabo de cinco fechas (tres empates y dos derrotas). En Varela cinco sin reveses, el último fue 1 a 0 con Quilmes.

*Atlético Rafaela tuvo su última victoria en el Tomaghello en el 2010, en el ascenso, por 1 a 0 con gol de Bieler.

*Newell's cerró frente a Racing la racha de tres caídas en línea en la general y alcanzó cuatro sin derrotas en el Coloso Marcelo Bielsa

*Racing la última vez que perdía 5 a 0 como visitante fue en 1997, también en Rosario frente a Central. Y última goleada frente a Newell's fue en el '82, por 5 a 1.

*Independiente llevaba tres presentaciones frente a Central sin perder (con un empate en Rosario y dos victorias como local).

*Rosario Central, después de 14 años volvió a ganar en Avellaneda: 9 cruces con cinco perdidos en línea. La última vez en el Clausura 2002 por 4 a 1. Central es el único equipo sin goles en contra.

*Marcelo Larrondo marcó el gol número 100 del torneo.

*Patronato: el empate frente a Arsenal le permitió al equipo de Paraná conservar un invicto en el Grella de 15 duelos, 11 ganados y 4 empatados (dos seguidos). La última caída fue con Juventud Unida de Gualeguaychú el 21 de junio 2015.

*Arsenal, en su primer enfrentamiento frente a Patronato, cortó la racha de tres derrotas consecutivas a domicilio.

*Estudiantes LP lleva dos sin ganar como local en Arsenal, perdió con Lanús y empató con Tigre.

*Tigre completó saliendo de Victoria siete fechas sin triunfos con dos empates en línea, los últimos tres puntos enesta condición 1 a 0 a Sarmiento el 25 de julio.

*Colón ganó los tres primeros partidos del campeonato, con Dario Franco ganaba en el campeonato pasado 4 consecutivos.Superó al Pirata al cabo de siete partidos,

*Belgrano la última vez que perdía por tres goles de diferencia fue en 2015, 4 a 1 con Independiente en la liguilla y por este marcador 3 a 0 en el 2014 frente a River.

*Temperley lleva 10 sin ganar en la temporada, con dos perdidos en serie y 501 minutos sin goles a favor, el último fue de Grbec a Sarmiento.

*Lanús en el Final 2013 marcaba el mismo comienzo de este campeonato ganando los tres primeros juegos (4 a 0 a Colón, 3 a 0 a Newell's y Vélez 1 a 0). Cuatro veces enfrentó al Gasolero en la A: ganó 3 y empató 1

*River lleva 2 derrotas seguidas en el torneo, el último antecedente fue en el 2015 frente a Independiente y Defensa y Justicia.

*Tercera roja para Leo Pisculichi en la máxima categoría, 1 en Argentinos y 2 en River, la anterior fue frente a Independiente en el 2015 (Pitana).

*Godoy Cruz en el historial enfrentando a River como visitante está arriba: de 8 ganó 5, contra 3 del Millo, la última victoria se daba en el 2014 por el mismo marcador. Volvió al triunfo en la general después de cuatro partidos.

*San Martín SJ: Tres que no perdía como local con dos ganados y uno empatado, la última caída era 1 a 0 con Sarmiento. Llevaba tres enfrentamientos sin derrotas frente a Boca con dos empates y un triunfo.

*Boca festejó su primer triunfo en el año, el último en la máxima categoría era 1 a 0 a Tigre el 1 de noviembre, contando el encuentro con Emelec (amistoso) ambos partidos en el año los ganó en San Juan.

*El último gol oficial de Carlos Tevez en el círculo superior haía sido a Banfield, tiene 48 en el Xeneixe. Convirtió 10 desde su vuelta (6 en Primera y 4 en copas).

*Sarmiento acumula dos perdidos en fila en el campeonato y de los últimos 7 juegos perdió 6 y ganó sólo 1 (1 a 0 a Vélez en la primera fecha.).

*Gimnasia cortó una racha como visitante de tres derrotas al hilo. No lograba los tres puntos en esta condición desde el 20 de octubre, 3 a 1 a Temperley. En Junín no lograba los tres puntos desde 1952.

*Walter Bou en dos partidos marcó tres goles (2 a Sarmiento y 1 a Patronato).

*Atlético Tucumán: la serie invicta en el Monumental José Fierro es de 25 juegos con 20 ganados (9 seguidos) y 5 empatados y con la victoria frente a Unión marcó su mejor inicio en primera. Contando la B Nacional su serie sin caídas es de 17 encuentros, catorce triunfos y tres empates.

*Cristian Menéndez tiene 6 goles en el círculo superior, el último lo anotaba en Quilmes en el 2013 frente a Atlético Rafaela.

*Unión lleva cuatro presentaciones fuera de Santa Fe sin ganar con dos empates y dos derrotas.

NÚMEROS TOTALES DE LA FECHA:

GOLES: 35 (18 L - 17 V)

GOLES (en el campeonato): 117 (70 L - 47 V)

EXPULSADOS: 6 (4 L - 2 V)

EXPULSADOS (en el campeonato): 18 (6 L - 12 V)

PENALES: 3 (1 L - 2 V)

PENALES (en el campeonato): 14 (8 L -6 V). 10 convertidos y 1 desviado.

RESULTADOS: 11 triunfos (4 L - 7 V), y 3 empates