Fútbol Americano
Hernán Ramazoti 8y

Los números de la 15 fecha del Campeonato de Primera División

BUENOS AIRES -- Estos son los números más interesantes que dejó la 15ta fecha en el Campeonato de Primera División 2016 para ESPN.com.

1) - San Lorenzo alcanzó ante Colón su séptima victoria en fila en el campeonato superando el ciclo del 2008 con Russo e igualó la de Ramón Díaz en el 2007.  El Ciclón lleva siete duelos sin derrotas frente al Sabalero y tres triunfos en Santa Fe con 452 minutos sin goles en contra (Gerardo Alcoba el último , en el inicial 2012) .

2) - River llevaba cuatro empates consecutivos como local, no ganaba en el Liberti desde el 29 de Febrero , por 1 a 0 a Independiente. Desde su regreso a la máxima categoría, en este torneo y en el Inicial 2012 son los que menos ganó en Nuñez: tres. En el que más ganó desde su vuelta fue en el Torneo Inicial 2014 (campeón con Ramón Díaz: 9) .

3) - Atlético Tucumán mantiene su invicto en su estadio de 31 fechas (25 ganados, 4 en fila y 6 empatados). La mejor racha del fútbol argentino no cae en casa desde el 5 de noviembre del 2014 frente a Huracán. Un año y medio sin perder.

4) - Estudiantes acumula nueve duelos sin perder en el torneo, pero frente a Boca cortó una serie de tres empates en blanco, siete sin perder en el Ciudad de La Plata donde perdió uno sólo en la primera fecha con Lanús. 

5) - Gastón Fernández tiene 6 goles en el certamen todos dobletes como local a Gimnasia, Atlético Tucumán y Boca. A Boca le anotó seis goles ( 3 con Estudiantes , 1 con San Lorenzo , Racing y River)

6) -  Boca, por segunda vez con Guillermo Barros Schelotto, pierde dos al hilo como visitante (Lanús , Tigre , Argentinos y Estudiantes ). Cuatro perdidos en cadena en el Ciudad de La Plata y en los últimos 10 visitando al Pincha perdió 8 y ganó 2 (Clausura 2012, por 3 a 0 y Clausura 2007) .

7) - Independiente hacía tres fechas que no ganaba en la general, con dos empates y una derrota, dos partidos que no lograba los tres puntos en el Libertadores de América, desde la octava jornada 2 a 1 a Patronato. Rodrigo Gómez anotó su primer gol en el Rojo, el último lo marcaba en octubre en Quilmes, San Martin de San Juan, de sus últimos cinco goles cuatro fueron de tiro libre (tres en Quilmes , Independiente , Newell's y Racing y uno el sábado ) .

8) - Godoy Cruz , por segunda vez, gana cuatro en línea en el torneo, la anterior fue entre la tercera y sexta fecha , además registra en Mendoza cinco sin caidas con tres ganados en serie con el arco en cero.

9) - Belgrano, desde su vuelta a la A nunca estuvo sin ganar a domicilio como en este campeonato, su mejor torneo como visitante fue el apertura 11 con seis victorias .

10) - Defensa y Justicia, en tres enfrentamientos con Racing ( todos en Varela ), el viernes le ganó por primera vez. Había perdido en el 2014, por 3 a 1, y empatado en el 2015, 1 a 1. En Varela a los grandes, le ganó a River y Racing.

= NÚMEROS TOTALES DE LA FECHA: 

GOLES:  31  (20 L - 11 V)

GOLES (en el campeonato): 571  (335 L - 236 V)  

EXPULSADOS:  6 (1 L  - 5 V)

EXPULSADOS (en el campeonato):  97  (37 L - 60 V)

PENALES: 2 (1L, 1V)

PENALES (en el campeonato): 55 (34 L - 21 V). 

RESULTADOS: Ganaron 11 (9 L - 2 V)- 4 empates -

^ Al Inicio ^