<
>

Tagliafico: "La idea de Milito es parecida a la que tuve con La Volpe"

BUENOS AIRES -- El lateral izquierdo de Independiente Nicolás Tagliafico comparó este martes al entrenador de su equipo, Gabriel Milito, con el exdirector técnico del seleccionado mexicano de fútbol, el argentino Ricardo La Volpe.

"La idea de Milito es parecida a la que tuve con La Volpe: laterales bien arriba que buscan espacios por dentro o por fuera", sostuvo el defensor en relación al experimentado entrenador del fútbol mexicano, quien dirigió al seleccionado de ese país en el mundial 2006, y que fue DT de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, además de Banfield, donde lo dirigió.

"Gabriel me pide tratar de terminar la jugada y llegar por afuera", agregó el oriundo de Rafael Calzada, que llegó hace un año al conjunto de Avellaneda desde Banfield. Además, se refirió a la identidad futbolística de esta versión de Independiente dirigida por Milito y explicó: "Hoy en día los rivales se van a mover atrás y no tenemos que desesperarnos, la idea es mover la pelota de un lado al otro para generar los espacios".

Y en el mismo sentido añadió: "Hay que ser inteligentes, si hacemos bien las cosas, las jugadas llegan y vamos a llegar al gol". Consultado sobre el debut oficial el lunes ante Defensa y Justicia por Copa Argentina, el defensor, de 23 años, afirmó: "El objetivo es ganarle a Defensa el lunes, uno ya quiere sentir la adrenalina de jugar por los puntos". Al ser consultado sobre el inicio del torneo local admitió: "Me gusta ver el fixture, las localías, pero ahora tenemos que pensar en la Copa Argentina".

En cuanto a las virtudes del juvenil Ezequiel Barco, la nueva joya juvenil del Rojo, Taglifico expresó: "Ordenando a Barco, va a ser un gran jugador con sus virtudes técnicas puede aprovechar mejor los movimientos tácticos del equipo".

"Yo pienso en tratar de jugar todos los partidos y dar lo mejor, más allá de que Gustavo Toledo juego como lateral por izquierda en Banfield y Juan Sánchez Miño puede hacerlo también" analizó al ser consultado sobre quien sería su reemplazante natural ante alguna ausencia.

"La ilusión de jugar en la selección siempre está. Me entreno todos los días para eso, es un sueño" concluyó el defensor en rueda de prensa tras el entrenamiento en Villa Domínico.

Durante el entrenamiento matutino Milito y su cuerpo técnico dispusieron ejercicios tácticos en los que predominaron movimientos ofensivos. Los juveniles Leonel Álvarez y Jonathan Cañete se sumaron al plantel de primera y el defensor Fabricio Bustos sufrió otra vez un dolor en su rodilla izquierda, en la cual había padecido un pellizco en los meniscos en el amistoso ante Flandría.