<
>

Boca define la situación de Pérez y negocia por Barrios y Solís

Getty Images

BUENOS AIRES -- Boca Juniors debe definir en las próximas horas la continuidad o no de Pablo Pérez en su plantel, mientras negocia las llegadas del colombiano Wilmar Barrios y de Nazareno Solís.

Lo de Pérez se sigue demorando pero debe resolverse con prontitud cuando el volante se reúna con el presidente Daniel Angelici y el tema es estrictamente económico.

Hay acuerdo entre Boca e Independiente, que incluso han intercambiado los borradores de la operación (a la entidad de la ribera le ingresaría una suma cercana a los dos millones de dólares) y también está convenido el contrato del jugador con el club de Avellaneda.

Las tratativas se dilatan porque el director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, pretende conservar al mediocampista, para lo cual el club deberá mejorarle el contrato.

Boca está dispuesto a acercarse a lo ofrecido por Independiente pero no a igualarlo, por lo cual, en caso de que Pérez decidiera quedarse, será una decisión de exclusivo orden deportivo.

Mientras tanto, se avanzó en la gestión por Barrios, que presenta algunas complicaciones porque el pase no pertenece por entero a Deportes Tolima, su actual club, sino que hay particulares que cuentan con diferentes porcentajes.

El contrato del jugador con Boca también está, en principio, acordado pero su llegada está supeditada a la salida de Pablo Pérez, ya que en caso contrario el plantel contaría con una superpoblación de volantes.

En ese sentido, además de Pérez, otros que podrían dejar Boca para ir al exterior son Leonardo Jara y Andrés Cubas, que por el momento no cuentan entre los preferidos de Barros Schelotto.

Respecto de Solís, también está convenido de palabra el contrato del jugador, que por otra parte fue declarado en libertad de acción por resolución judicial.

Sin embargo, Boca, que mantiene una relación muy fluida con Talleres de Córdoba, negocia una compensación económica para el club del extremo izquierdo y de no surgir imprevistos, el viernes el jugador puede someterse a la revisión médica y firmar.

Para el jueves en la noche se espera el regreso al país de otro volante colombiano, Sebastián Pérez, que ya firmó su contrato con Boca y por otra parte, también en el curso del día, se producirá la demorada rescisión con Agustín Orion.