<
>

Barcos: "La gente debería tener un poco más de paciencia"

BUENOS AIRES -- Hernán Barcos, delantero de Vélez Sarsfield, le reclamó a los hinchas "un poco más de paciencia" con el equipo y condenó las manifestaciones de violencia ocurridas en el estadio José Amalfitani después de perder 3-0 ante Racing Club, resultado que precipitó la renuncia del entrenador Christian Bassedas.

Al respecto, el exfutbolista del seleccionado argentino aseguró que el plantel "no comparte" la decisión terminante del ahora extécnico de Vélez, pues consideró que "todos son responsables" de la mala campaña deportiva.

"La gente debería tener un poco más de paciencia. Entiendo que esté enojada y quiera ganar porque estamos en Vélez, pero no comparto las agresiones. Romper el club no está bien y tampoco es justo que insulten a los jugadores como hicieron con nosotros durante el primer tiempo con Racing", cuestionó al término de la práctica del lunes en la que se oficializó la salida de Bassedas.

"Respetamos la decisión pero no la compartimos -expuso sobre el tema-. Nosotros también somos culpables de haber perdido tres de los cuatro partidos del torneo, no sólo el técnico. Pero en el fútbol argentino importan más los resultados que el trabajo o la persona".

Vélez perdió el sábado pasado con Racing 3-0 en Liniers y su hinchada estalló de bronca contra los directivos, el técnico y los jugadores. Un sector de la barra brava intentó ingresar al vestuario local y Bassedas presentó ese mismo día la dimisión, pese a la intención del presidente Raúl Gámez de convencerlo para que se quede.

El equipo perdió tres de los cuatro partidos jugados en el Campeonato de Primera División y además quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, de la Primera B Nacional. En la tabla de promedios, ocupa el puesto 21 (descienden del 27mo. al 30mo.)