<
>

Gaby Milito: "Hay que saber jugar bajo presión"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Independiente, Gabriel Milito, dijo este jueves que el equipo debe "reaccionar y volver a la victoria" luego de la derrota del sábado pasado por 2-0 ante Atlético Tucumán y de las eliminaciones en la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

"Está en nosotros tener la reacción necesaria en estos casos y volver a la victoria. Queremos mantener una manera de jugar y que lleguen los resultados positivos", sostuvo el DT en rueda de prensa en Villa Domínico tras el entrenamiento.

Y agregó: "Tenemos que concentrarnos en lo futbolístico y que la cosas externas no nos afecten, hay que saber jugar bajo presión. Intentamos trabajar y mejorar en todos los aspectos, el aspecto anímico también influye".

El conjunto de Avellaneda jugará el sábado desde las 16 ante Temperley como visitante por la séptima fecha, y con el torneo local como única competencia ahora, un triunfo es importante para no quedar lejos de la punta.

Al respecto Milito expresó: "Temperley es un buen equipo, con defensores de experiencia".

Ante el Gasolero, el Rojo podría utilizar otro esquema táctico, hoy Milito probó un 3-5-2 con Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano y Víctor Cuesta; Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco, Diego Rodríguez, Cristian Cebolla Rodríguez y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza (luego ingresó Germán Denis) y Diego Vera.

"Hoy entrenamos de una manera pero no quiere decir que vayamos a jugar de esta manera. Vamos a definir todo mañana (viernes). Estuvimos trabajando con distintos sistemas y distintos jugadores pero todavía no definimos el equipo", explicó.

Y añadió: "Es una posibilidad jugar con dos delanteros, en la semana probamos con Denis de titular pero todavía no lo definimos".

Por otra parte, tras los rumores surgidos a comienzos de la semana respecto a una discusión entre el DT y el experimentado volante uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez, Milito confió: "No tiene sentido aclarar algo que no sucedió, no pasó nada con Cristian, es falso".

Además, el entrenador se refirió a la situación contractual del arquero Diego Ruso Rodríguez en Rosario Central, quien aún no está habilitado pese a llevar meses entrenando con los dirigidos por Eduardo Coudet, y afirmó: "No tengo en claro lo que pasa con el Ruso, desconozco la situación. Espero, por su deseo, que juegue en Central".

Por último, Milito dejó en claro su posición sobre el sexto cupo para la Copa Libertadores 2017 que dirimen su club y Atlético Tucumán. "Con respecto a la Libertadores estoy alineado a la postura del club. Considero justo poder jugar el partido desempate", concluyó en referencia a que ambos equipos fueron terceros en las distintas zonas que ocuparon en el certamen pasado.