<
>

Estudiantes LP ficha al colombiano Juan Otero

El juvenil delantero colombiano Juan Ferney Otero, procedente del club Fortaleza de su país, se incorporará a Estudiantes de La Plata a préstamo por un año y con una opción de compra de 600.000 dólares por el 70 por ciento del pase.

Con la llegada de Otero, quien debe pasar todavía la revisión médica y firmar contrato, Estudiantes se retirará del mercado de pases. Otero, de 21 años, por el momento se sumará solo a la lista de la Copa Libertadores, salvo que desde AFA se autorice un cupo más de refuerzos. La idea es que el atacante se sume el jueves a los entrenamientos.

En cuanto a los amistosos, quedó confirmado que Estudiantes jugará el viernes con Villa San Carlos y el miércoles de la próxima semana con Dallas de la Major League Soccer; en cambio, desde la dirigencia, negaron un acuerdo para jugar con River en Mar del Plata el fin de semana del 18 y 19 de febrero.

En la mañana del miércoles el director técnico Nelson Vivas volvió a trabajar en el plano táctico e insistió con los mismos 11 de ayer: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Luciano Vargas, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Rodrigo Braña, Israel Damonte y Elías Umeres; Jeisson Vargas e Ignacio Bailone.

Para el equipo alternativo el entrenador alistó a Facundo Andújar (no llegó a un acuerdo con el Aucas de Ecuador y se volvió); Matías Ruíz Díaz, Nicolás Bazzana, Julián Marchioni y Lucas Diarte; Juan Gómez y Bautista Cascini; Bautista Cejas, Nicolás Talpone y Matías Ahumada Acuña; Facundo Quintana. También alternaron Leonardo Areal y Lucas Bruera.

En cuanto a los lesionados, la lista la conforman Sebastián Verón, Lucas Viatri, Javier Toledo, Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier, y cada uno trabajó de acuerdo al tiempo de sus dolencias.

Daniel Sappa, por su parte, padece un cuadro gripal y no se entrenó. El cuerpo técnico decidió que los tres integrantes del sub 20, que son Santiago Ascacibar, Juan Foyth y Lucas Rodríguez, cuando terminen su participación en el torneo sudamericano van a tener una semana de vacaciones.