<
>

Zuqui por Solís, sería el único cambio en Boca

El ingreso de Fernando Zuqui en lugar de Nazareno Solís será el único cambio en Boca para visitar el domingo a Atlético de Rafaela, por la vigésimo primera fecha del torneo.

El entrenador xeneize Guillermo Barros Schelotto ratificó este viernes en un trabajo táctico realizado a puertas cerradas en el predio Pedro Pompilio que Zuqui jugará recostado sobre la derecha, unos metros por delante de Pablo Pérez pero sin llegar a ser un extremo.

El equipo para jugar en Rafaela formaría con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Rodrigo Bentancur; Zuqui, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

En el ejercicio táctico de en la mañana del viernes Barros Schelotto probó la misma formación que el jueves, aunque, tal su costumbre, prefirió no darla por confirmada hasta el sábado.

Zuqui volverá a ser titular después de once fechas, ya que la última vez que estuvo desde el comienzo del juego fue por la novena fecha, cuando Boca venció como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata. Con la inclusión del exGodoy Cruz se espera darle al equipo mayor capacidad de contención en el retroceso y otorgar seguridad al flanco derecho de la defensa, un talón de Aquiles que se ha observado últimamente.

En cambio, el entrenador decidió darle respaldo al colombiano Fabra, cuyo reemplazo por Jonathan Silva fue una posibilidad que se evaluó.

Fernando Gago continuó este viernes desarrollando trabajos en el gimnasio y el campo, a la espera de poder reintegrarse a la rutina normal desde la semana próxima, con la posibilidad de reaparecer el 30 de abril, ante Arsenal.

El mediocampista sufrió un desgarro en el recto anterior derecho el 29 de marzo y ante Rafaela estará ausente por cuarta fecha consecutiva. Para cuando esté listo Gago, la idea que en principio maneja Barros Schelotto es ubicar a Pablo Pérez en el lugar de Zuqui, a Barrios en el de Pérez y a Gago en el de Barrios.

Guillermo Sara ya se entrena con normalidad a las órdenes del preparador de arqueros, Juan José Rossi, aunque todavía no participa de los trabajos de fútbol, lo cual hará en fecha próxima.

El arquero fue operado por una luxación en el hombro derecho y no juega desde el 4 de diciembre de 2016, cuando Boca venciera como local a Racing por 4 a 2. Continúan con reposo Sebastián Pérez, que sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda el 6 de abril y faltará por no menos de seis meses y Ricardo Centurión, con un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda sufrido el 15 de abril, cuya ausencia se prolongará por 45 días aproximadamente.

Boca volverá a entrenarse el sábado por la mañana, oportunidad en que se ensayarán en especial acciones de pelota detenida en defensa y en ataque.

Posteriormente el plantel almorzará en el club y en las primeras horas de la tarde los jugadores designados viajarán en vuelo chárter a Sunchales, para desde allí trasladarse a Rafaela.