<
>

Vivas es el nuevo entrenador de Defensa y Justicia

Vivas fue despedido hace días de Estudiantes tras la eliminación de la Copa Argentina. EFE

El bonaerense Nelson Vivas llegó este lunes a un acuerdo con Defensa y Justicia para suceder al entrenador Sebastián Beccacece, quien se dedicará de lleno a su nueva labor en el cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol que encabeza Jorge Sampaoli, confirmó el club varelense.

Vivas estaba a punto de renovar su vínculo contractual con Estudiantes de La Plata, pero la impensable eliminación en 32avos de final de Copa Argentina ante Sport Club Pacífico, de Mendoza, un equipo del Federal B, determinó la desvinculación del entrenador.

Así, Vivas tendrá otra oportunidad al frente de un cuadro de Primera División a pesar de los virulentos episodios que protagonizó en Quilmes y Estudiantes.

Vivas tuvo que irse del "Cervecero" luego de dejar el banco de suplentes para propinarle una golpiza a un hincha que lo insultaba desde la platea del Estadio Centenario, en 2014.

Y si bien con Estudiantes peleó por el título de Primera División, perdió el paso antes del tramo final contra Boca Juniors en La Plata, encuentro en el que Vivas explotó de furia en el reclamo de un penal y al ser expulsado se arrancó la camisa frente a las cámaras, para irse al vestuario entre insultos.

Después de eso, todo fue cuesta abajo para Estudiantes, que quedó afuera de la Copa Libertadores de América en la fase de grupos y se cayó de la Copa Argentina en un debut "lamentable", según el propio técnico.

Defensa y Justicia anunció este lunes que en los próximos días se firmará el contrato y se realizará la presentación oficial para dar comienzo a una nueva etapa en julio.