<
>

Los números de la 30ª fecha del Torneo de Primera División

BUENOS AIRES -- Estos son los números más interesantes que dejó la 30ª fecha del Torneo de Primera División 2016/17 para ESPN.com:

1. Boca: Tres victorias consecutivas como local (Newell’s, Independiente y Unión), seis sin perder en la general con cuatro ganados y dos empatados. Darío Benedetto fue el goleador con 21 goles en 25 juegos. El xeneixe ganó los dos campeonatos de 30 equipos, el anterior en el 2015 con Arruabarrena como DT, sacando un punto más que el actual campeón (64).

2. Racing: Terminó su participación en la temporada 16-17 con tres triunfos en fila (River, Colón y Banfield) y cinco sin caídas con cuatro ganados y uno empatado. La única vez que derrotó al Taladro 3 a 1 en Peña y Arenales fue en el Clausura 97 (Esteban Fuertes, Sebastián Brusco e Ignacio González). Jugará por novena vez la Copa Libertadores de América.

3. Banfield: Sumaba siete victorias consecutivas como local con 16 goles a favor y tres en contra, no perdía en su estadio desde la decimoquinta (0 a 2 con Boca). El del domingo fue el quinto juego sin ganarle a la Aacademia en casa (cuatro perdidos y uno empatado), el último triunfo fue en el 2008, 1 a 0. Frente a los cinco grandes le ganó sólo al rojo, perdió con River, Boca, San Lorenzo y Racing. Por cuarta vez estará participando la Copa Libertadores.

4. River: Cuatro sin superar al sabalero en el Estanislao López, venía de perder dos seguidos en esa cancha , y el domingo completó siete años sin lograr tres puntos en este estadio (Apertura 10, 2 a 1 Lamela y Pavone). Terminó a siete puntos del campeón Boca.

5. Estudiantes: Por decimoquinta ocasión jugará la Copa Libertadores de América, con el gol de Lucas Viatri quien no facturaba desde el 17 de diciembre cuando convertía frente a Defensa y Justicia. El pincha lleva tres ganados en cadena en la general sin goles en contra. Como local ocho sin perder (cuatro ganados en serie y 487 minutos con el arco en cero). Frente al cervecero son 12 los enfrentamientos sin caídas.

6. Independiente: Dos empates al hilo y 8 sin perder en el Libertadores de América, donde jugó 15 partidos, ganó 4 empató 8 y perdió 3 (todos con Milito como DT). Con Holan registra 8 sin derrotas en Avellaneda. El rojo fue el mejor como visitante con 33 puntos.

7. Talleres: Suma 17 enfrentamientos sin vencer a San Lorenzo (6 empates y 11 derrotas), el último triunfo se dio en el Clausura 92, 2 a 0 goles de Mario Bevilacqua y Catalino Rivarola.

8. Huracán: Aseguró su permanencia otra vez frente a Belgrano, como en el 2015. El globo de los últimos siete duelos ganó uno (Unión), empató dos y perdió cuatro, obtuvó cinco puntos sobre 21. Belgrano no le gana en el Ducó desde el 99.

9. Unión: Su ciclo negativo saliendo de Santa Fe es de 14 fechas con tres derrotas en línea, no logra los tres puntos en esta condición desde septiembre, 1 a 0 a Lanús.

10. Defensa y Justicia: Cerró el campeonato con tres ganados en serie (Atlético Tucumán, Temperley y Gimasia). Y se clasificó por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana. Con Sebastián Becaccece como DT sacó 41 puntos sobre 60.

Rachas
Central: Terminó el torneo con cinco fechas sin los tres puntos con cuatro empates y una derrota. Boca: Le ganó 2 a 1 a Unión en la Bombonera en cuatro oportunidades, las dos últimas seguidas. Goleadores: Iván Pillud marcaba por última vez en septiembre del 2015 en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo. Patricio Vidal había anotado su último tanto en el 2012 jugando para Independiente frente a Racing. Facundo Soloa fue el autor del gol 1000 del torneo. Fernando Coniglio, goleador de Olimpo con 10, anotó dos goles en el partido frente a Aldosivi. Atlético Tucumán: Lleva seis partidos sin ganar en la general, y nueve sin victorias a domicilio. Temperley: Visitó a Vélez nueve veces y nunca logró ganar en el Amalfitani. Esteban Andrada: atajó tres penales en el campeonato.

NUMEROS FINALES - FECHA 30

GOLES EN LA FECHA: 30 (13 L - 17 V)

GOLES EN EL CAMPEONATO: 1024 (562 L - 462 V)

EXPULSADOS EN LA FECHA: 4 (3 - L - 1 - V)

EXPULSADOS EN EL CAMPEONATO: 136 (61 - L - 75 V)

PENALES EN LA FECHA: 4 (2 L - 2 - V). 1 atajado.

PENALES EN EL CAMPEONATO: 130 (89 - L - 41 V)

GANADORES EN LA FECHA: 8 (4 - L - 4 - V) y hubo 7 empates.

GANADORES EN EL CAMPEONATO: 331 (199 - L - 132 V) y hubo 119 empates en 450 partidos