<
>

Newell's quedó eliminado de la Copa Santa Fe, en el debut de Llop

El segundo ciclo de Juan Manuel Llop como entrenador de Newell's Old Boys empezó de la peor manera, con la eliminación en octavos de final de la Copa Santa Fe ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 4-3 en la definición desde el punto del penal, tras la igualdad 1-1.

Leandro Bazán abrió el marcador para Sportivo a los 15 minutos del segundo tiempo y sobre la hora restableció la paridad Héctor Fertoli. El penal definitivo lo convirtió Jorge Rotondo y así su equipo se prepara para enfrentar a 9 de Julio de Rafaela en los cuartos de final.

La formación Leprosa estuvo conformada con la base de los futbolistas que ganaron el año último el título de la divisional reserva, que en su mayoría ya debutaron en Primera.

La derrota es el segundo traspié que sufrió Newell's en este proceso, luego del alejamiento de un ídolo, goleador y referente como Maximiliano Rodríguez, que se sumó a las bajas del delantero Ignacio Scocco (transferido a River Plate) y el creativo Mauro Formica (a Pumas de México) El desarrollo del juego fue parejo en la etapa inicial y pobre futbolísticamente, teniendo en cuenta que la única emoción fue una gran tapada de Brian Ferri ante Milton Treppo, a los 33 minutos.

El visitante, un conjunto del Torneo Federal B, se plantó en definitiva en la mitad de la cancha, le cerró los espacios a Newell's con una marca férrea y mucho sacrificio físico.

Los dirigidos por Marcos Gutiérrez, el ex arquero de Huracán y también de Newell's, llegaron al arco de enfrente recién a los 7 minutos del segundo período, cuando Nicolás Temperini le tapó un remate de Dante Acosta dentro del área. Y a los 15, el primer gol le cayó encima al rojinegro como un baldazo de agua fría y Bazán hizo estallar a la numerosa parcialidad que llegó desde Venado Tuerto.

Con mucho nerviosismo y sin ideas, el dueño de casa fue en busca del empate y cuando parecía inalcanzable, Fertoli clavó el 1-1 en un exquisito tiro libre, en tiempo adicionado. No obstante, en la definición desde el punto del penal fueron más efectivos los futbolistas de Sportivo Rivadavia y se llevaron una clasificación histórica de Rosario.

Para Newell's anotaron Lisandro Martínez, Milton Valenzuela y Fertoli, mientras que Ignacio Huguenet erró y Jalil Elías no logró superar a Ferri. Para Sportivo Rivadavia convirtieron René Lima, Angel Cequeira, Luis Romero y Jorge Rotondo, en tanto malogró su chance Jonathan Villalba.