<
>

Incidentes entre los hinchas de Independiente y la policía por una bandera

play
Piedrazos y corridas en la salida de los hinchas de Independiente (0:56)

Incidentes entre la policía y la gente del Rojo al finalizar el partido en Avellaneda. (0:56)

La Policía ingresó a la tribuna de Independiente en el Estadio Libertadores de América y retiró una bandera que contenía una leyenda contra la AFA, pero después hubo incidentes a la salida que tuvieron como consecuencia dos agentes heridos y dos aficionados detenidos.

Según una versión que maneja la APreViDe, el árbitro Tello mandó a sacar una bandera que decía "basta de AFAno". La Policía fue a la tribuna y la sacó sin problemas. A la salida del estadio, con todos los hinchas yéndose, un grupo increpó a la Policía y luego desde afuera de la cancha comenzaron a tirar piedras hacia adentro, cuando todavía se desarrollaba la desconcentración.

Fue entonces que la Policía usó balas de goma tiradas para arriba buscando el efecto del estruendo para dispersar.

En la semana se van a revisar las cámaras de seguridad para ver qué fue lo que motivó que este grupo intentara atacar a la policía y tirara piedras, más que nada porque no hubo barras en el partido, de ninguna facción, dado que la mayoría tiene prohibición de concurrencia.

Lo que se quiere determinar fundamentalmente es si lo que pasó fue algo "espontáneo" o era un grupo que buscó generar incidentes. Esas escenas de violencia se vieron tras la victoria de Independiente por 1-0 ante Vélez Sarsfield, en el marco de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.