<
>

El Pulga Rodríguez pasó de Atlético Tucumán a Colón

Luis Miguel Rodríguez, el Pulga, dejará Atlético Tucumán para jugar en Colón de Santa Fe. Luego de 13 años junto al Decano, el delantero de 34 años se va como un ídolo indiscutido del club.

"Se llegó a un principio de acuerdo económico por los traspasos de Luis Rodríguez a Colón y Guillermo Acosta a Lanús. Al momento de concretarse la firma y los instrumentos legales se informarán los montos de las operaciones", puso Atlético Tucumán en un comunicado, informando también el paso del volante Acosta al Granate.

Con el Decano, el Pulga, capitán del equipo en los últimos años, ganó el Torneo Argentino A y salió campeón de la Primera B Nacional en dos ocasiones, torneo en el cual fue máximo goleador en 2009 y 2013.

Además de las consagraciones, el jugador de Simoca llevó a su equipo a disputar por primera vez la Copa Sudamericana 2017 (goleador) y la Copa Libertadores 2018, consiguiendo alcanzar los octavos y cuartos de final, respectivamente.

La historia del Pulga con Atlético Tucumán comenzó en 2005, cuando llegó por primera vez tras haber hecho, sin éxito, pruebas para las inferiores del Real Madrid y luego destacarse en Racing de Córdoba.

En su primera etapa, de 2005 a 2010, consiguió ascender de la tercera categoría del fútbol argentino a la primera, una hazaña por la cual los hinchas lo recordarán siempre.

Luego de su breve paso por Newell's, volvió al club en 2011 para aportar su calidad a un Atlético Tucumán que le costó volver a la Primera División. Fue recién en 2015, luego de consagrarse campeones en la B Nacional.

Durante estos últimos tres años fue que el Pulga hizo historia con su equipo, peleando de igual a igual con los grandes del fútbol argentino y sudamericano, como capitán y emblema del Decano.