<
>

Lammens y la sanción: "Lo voy a seguir hasta la última instancia"

play
¡Superliga le sacó 6 puntos a San Lorenzo! (5:19)

La explicación y el comunicado oficial, en SportsCenter. (5:19)

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, dijo que están "sorprendidos" y que "trabajan" en la apelación de la sanción impuesta por la Superliga.

"Soy optimista en que los podamos recuperar (los puntos), creemos en los argumentos que tenemos. Hoy tuve una reunión con todos los abogados nuestros. Lo voy a seguir hasta la última instancia y soy optimista", aseguró.

El directivo explicó que el club renegoció "una prima que estaba en dólares" con los futbolistas por la "situación anómala en términos cambiarios" que hubo en 2018 en Argentina y remarcó que esto se hizo "con el consentimiento de los jugadores".

"Hubo motivos atendibles y una situación que hizo que cambiaran las reglas de juego en términos económicos no solamente en el fútbol sino en todo el país. Si yo te digo que lo tenemos pactado con los jugadores y hay voluntad de las partes te diría que no (hay motivos para ser sancionados). Ellos aceptaron cobrar de la manera que les propusimos, que es una renegociación del contrato", añadió.

Lammens dijo también que esto "sienta un precedente" y que "San Lorenzo no es el único en estas condiciones", sino el primero en ser sancionado.

"Ellos entienden que hay un incumplimiento en el primer contrato. Pero lo que prima es la voluntad de las partes", concluyó.

El Comité de Disciplina de la Superliga Argentina anunció este viernes que al final del actual torneo se le descontarán seis puntos a San Lorenzo, colista del certamen, por "irregularidades en las declaraciones juradas".

Además, se le impedirá al club azulgrana fichar futbolistas en el próximo mercado de pases.