<
>

Gremio y Fluminense son líderes del Brasileirao

Gremio venció 2-0 al Atlético Paranaense con gol del paraguayo Lucas Barrios y corrió hasta el primer puesto de la clasificación, en la segunda jornada del campeonato brasileño de fútbol.

El equipo de Porto Alegre realizó un partido sólido y aprovechó las oportunidades para vencer en el fortín del Paranaense y convertirse en líder con puntaje perfecto.

El Fluminense también suma 6 enteros tras anotar 2 tantos en tan sólo 2 minutos y cerró la jornada con una victoria por 2-1 frente al Atlético Mineiro, a pesar de jugar con un futbolista menos desde el minuto 34 del segundo tiempo.

El Corinthians, con 4 unidades, firmó el 1-0 ante el Vitoria en el estadio Fonte Nova, mientras que el Botafogo se impuso por 2 a 0 al Ponte Preta.

El Bahía, con 3 puntos, perdió seis posiciones al caer en su visita al Vasco de Gama, en un encuentro que terminó 2-1.

El Sport y el Cruzeiro, cuarto con 4 unidades, empataron 1 a 1.

El sábado, Chapecoense se impuso en casa por 1 a 0 al Palmeiras, vigente campeón brasileño y que estableció la Libertadores como prioridad.

Chapecoense, equipo que el pasado año perdió a la mayoría de su plantilla en un accidente aéreo, firmó su victoria en el segundo tiempo gracias a un gol de Luiz Antonio en el estadio Arena Condá, en la localidad de Chapecó, y llegó a 4 puntos.

El equipo de Santa Catarina jugó con reservas, pues al conjunto principal, tercero del Grupo 7 de la Libertadores, tan sólo le sirve una victoria el próximo miércoles frente al Zulia venezolano para avanzar a octavos de final de la Libertadores.

El técnico del Palmeiras (3), Alexi Stival "Cuca", también dejó en el banquillo a algunos de sus titulares para el partido del miércoles próximo con el Atlético Tucumán argentino, en el que el equipo brasileño necesita de una victoria o de un empate para garantizar clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

El Flamengo, por su parte, goleó 3-0 al Atlético Goianiense - último de la clasificación- y recuperó los ánimos tras quedar eliminado de la Libertadores.

El delantero Vinicius Júnior, la nueva revelación del fútbol brasileño por la que el Real Madrid supuestamente ofreció 45 millones de euros, entró en el campo diez minutos antes de concluir el encuentro y realizó una buena jugada.

Según el diario Globoesporte, el Real Madrid y el Flamengo ya habrían cerrado las negociaciones para el fichaje de la nueva promesa.

En el primer partido del sábado, el Santos venció al Coritiba por 1-0, gracias a un gol de David Braz, que sitúa al equipo paulista con 3 puntos, los mismos que su rival de campo.

El lunes se medirán Sao Paulo y Avaí en el último encuentro de la segunda jornada de liga.