<
>

La lesión de Mina no cambia los planes de Barcelona

La llegada de Yerry Mina a Barcelona no se detiene. La reciente lesión del defensor colombiano, jugando con Palmeiras en la Copa Libertadores, no sería impedimento para que el futbolista se sume al conjunto catalán en los próximos días, afirman medios españoles.

"Con la eliminación del Palmeiras en octavos de final de la Copa Libertadores, el central colombiano Yerry Mina tenía vía libre para llegar al Barça en agosto, según se pactó entre el club azulgrana y el brasileño en el preacuerdo establecido por el fichaje del defensa, fijado para el próximo mercado, pero con la posibilidad de avanzarlo en caso de KO en la citada competición", recuerda Mundo Deportivo.

"Sin embargo, Yerry Mina se lesionó en el partido de vuelta de los octavos de final ante Barcelona de Guayaquil. En el minuto 39 de la primera parte tuvo que pedir el cambio, llorando y con evidente dolor. En un primer momento se temió por una mayor gravedad, pero a falta de confirmación oficial por parte de los servicios médicos del Palmeiras, puede tratarse de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Si no hay complicaciones, se trataría de un mes de baja, entra cuatro y cinco semanas. Tras igualar el 1-0 de la ida, su equipo cayó 4-5 en los penales", explican.

"La baja del colombiano, si solo es de un mes, no alteraría los planes del FC Barcelona, que en las últimas horas había descartado pagar la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez (Real Sociedad), de 32 millones, al entender que la inminente llegada de un central como Yerry Mina ya iba a reforzar una línea en la que se va a dar una oportunidad a Marlon y en la que Umtiti, otro central joven, se ha asentado. Sin embargo, el Barça debe decidir todavía si se hace con los servicios de Mina ahora o en enero, mientras la Sampdoria también le pretende", concluyen.