<
>

"Me va a dar una paliza": el día que Ibrahimovic detuvo una pelea entre Milán y Tottenham

Sandro, ex jugador del Tottenham, reveló detalles de uno de los partidos más intensos en los últimos años en la Champions League

El 15 de febrero de 2011 quedó marcado en la historia de la Champions League. En el San Siro, Milán y Tottenham, entonces rivales en los octavos de final de la competición, comenzaron la disputa por un puesto en los cuartos de final en un enfrentamiento que se incendió desde el primer minuto y que tuvo escenas de tensión incluso después del pitido final.

Han pasado más de 12 años desde aquel partido, coincidentemente los dos clubes se enfrentan en la misma etapa del torneo este miércoles en Londres en el partido vuelta con el conjunto rossonero con la ventaja en el marcador global por 1-0.

La palabra "tensión" es ideal para describir cómo fue aquel partido entre italianos e ingleses en San Siro, que terminó con el triunfo del Tottenham por 1-0 con gol del delantero Peter Crouch en el minuto 35. Desde discusiones acaloradas hasta entradas duras e incluso agresiones. El partido tuvo un poco de todo y fue un ejemplo a no seguir en cuanto al Fair Play.

En el minuto 18 del primer tiempo, el portero Christian Abbiati del Milán, tuvo que ser sustituido tras chocar con Crouch. El centrocampista del Milan, Gennaro Gattuso, estaba furioso por lo ocurrido y se enfrentó a Joe Jordan, entonces asistente del técnico Harry Redknapp en los Spurs, que fue estrangulado por el italiano. Y aún faltaba una durísima entrada de Mathieu Flamini sobre Vedran Corluka, que tuvo que dejar el San Siro con muletas. El jugador rossoneri, por su parte, solo se llevó la cartulina amarilla.

Entre los presentes en el duelo se encontraba el mediocampista brasileño Sandro. En entrevista exclusiva con ESPN, el exjugador del Tottenham recordó el violento choque contra el Milan, justo en su debut en los partidos de la Champions League y contó detalles curiosos que sucedieron tras el compromiso.

"Era mi primer partido de Champions en mi carrera. Fue un momento único porque entraba al campo en San Siro lleno, lloviendo y en las bocinas se escuchaba 'Sweet Child O' Mine' de Guns N' Roses, que me gusta mucho. San Siro con unas 80.000 personas, fue muy bonito. La jugada del gol yo la inicié porque robé el balón, se lo entregue a Modric, que se lo dio a Lennon, quien asistió a Crouch en el gol. ¡Fue inolvidable!", señaló.

Sandro también recordó los momentos de tensión de aquel partido, en especial la mano en el cuello de Gattuso sobre el ayudante del entrenador de los Spurs.

"Ya sabes cómo es Gattuso, incendiaba el juego todo el tiempo. Flamini golpeó muy fuerte a Corluka. Fue un juego pesado", continuó.

"Gattuso agarró por el cuello al ayudante del Tottenham y no lo expulsaron. ¡Es increíble! Hoy hasta lo expulsaría el VAR, pero entonces no fue así. ¡Ese partido fue una locura!".

¡Ahora estoy muerto!

Tras el pitido final y la confirmación del triunfo del Tottenham, el partido continuó con violencia. Comenzó un lío sobre el césped que se extendió a los vestuarios y fue entonces cuando Sandro fue sorprendido por una actitud de Zlatan Ibrahimovic, que sigue a día de hoy en el Milan.

"Después del partido, estalló una pelea entre Bassong y los muchachos de Milán, que querían matarlo. Había tanta gente que no pude identificar a todos, pero Gattuso debe haber estado allí. No hablaba mucho inglés, pero entendí algunas cosas, me metí en medio para separar, la pelea fue en el túnel y salí corriendo. Del otro lado del túnel venía Ibra", dijo.

"Pensé: '¡Ahora estoy muerto!'. Él venía gritando: 'Easy, easy, easy!' Entonces entendí que era 'tranquilo'. Me ayudó a terminar la pelea. Por un minuto pensé: va a golpearme", dijo entre risas.

Sandro también comentó sobre el partido de vuelta en el ex White Hart Lane, que terminó en empate 0-0, resultado que clasificó al Tottenham. En ese momento, los nervios de los jugadores en el campo estaban más controlados.

"En el partido de vuelta creo que fue el mejor partido de mi carrera. Por el peso del partido estuve muy bien en las entradas y robé muchos balones y salí dando seguridad a la defensa, dijo.

"Sin querer le pegué muy fuerte a Thiago Silva. Se enojó mucho y se peleó conmigo. 'Sandro, ¿para qué eso, viejo?' Le respondí: 'Caramba, Thiago, vamos, no puedo ser blando...', recordó.

"Logramos eliminar al Milán de los Champions, fue el mejor momento de la historia del Tottenham hasta ese momento. Incluso hoy en día, los fanáticos no olvidan esos juegos contra el Milán".

Después de que el Tottenham avanzara a cuartos de final, se enfrentó al Real Madrid, que no dio oportunidad a los ingleses, que terminaron eliminados de la Champions League tras un marcador global de 5-0.

Este miércoles, en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, el Milan, que ganó la ida 1-0, con gol de Brahim Díaz, le sirve empatar para avanzar a los cuartos de final. El equipo local necesita una victoria por al menos dos goles de diferencia para hacerse del boleto. Y Sandro analizó el enfrentamiento por la presente edición de la Champions League.

"Será un partido abierto porque el Milán perdió la oportunidad de sentenciar el duelo en Italia porque el Tottenham no lo hizo bien. Pero ahora es otro partido y el Tottenham irá con todas sus fuerzas. Creo que puede marcar un gol y el duelo está abierto”, dijo.