<
>

Champions League: los clasificados a los cuartos de final

play
Alex Pareja: 'Yo creo muchísimo en este PSG, porque tienen un pedazo de entrenador' (1:45)

Alex elogió el trabajo de Luis Enrique en el la victoria ante la Real Sociedad. (1:45)

El panorama de la siguiente ronda del mejor torneo de clubes del mundo está definido


Con el pase del Atlético de Madrid y Borussia Dortmund se cierran los clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League, y se suman a Barcelona, Arsenal, Manchester City, Real Madrid, Bayern Munich y PSG.

PSG no deja lugar a dudas

El PSG confirmó su superioridad este martes ante la Real Sociedad, se impuso por 1-2 y selló el pase a los cuartos de final de la Champions League

Kylian Mbappé firmó el 0-1 en el minuto 15 y sentenció el duelo y la eliminatoria en el 56 a favor del PSG, que ya venció en la ida (2-0), mientras que Mikel Merino maquilló el resultado en el 89.


Un doblete de Kane y un gol de Müller dan el pase al Bayern Munich y oxígeno a Tuchel

El Bayern se clasificó este martes a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 3-0 al Lazio con dos goles de Harry Kane y uno de Thomas Müller, y remontó así la derrota sufrida por 1-0 en la ida.

El Bayern necesitaba los goles, pero la primera llegada fue del Lazio con un remate desviado de Guendozi en el minuto 5. El disparo no había llevado mucho peligro, pero era una muestra de que el Bayern iba a enfrentar un partido caminando sobre el filo de la navaja y tratando de lograr el equilibro entre la urgencia de hacer gol y la necesidad de no dar ventajas en defensa.


Manchester City pasa a cuartos sin líos

Con siete cambios respecto al equipo que venció al Manchester United el fin de semana, el Manchester City solventó el trámite ante el Copenhague (3-1) y accedió por séptima temporada consecutiva a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo de Pep Guardiola no se queda fuera de esta ronda desde que les eliminara el Mónaco en 2017, en su primera temporada en el Etihad Stadium. Desde entonces, los 'Sky Blues' no han fallado, y lo de este miércoles contra el Copenhague era tarea fácil tras el 3-1 de la ida.


Real Madrid sufre para estar en cuartos

El Real Madrid logró este miércoles el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar en el Santiago Bernabéu frente al Leipzig (1-1) con goles de Vinícius Junior en el minuto 65 para los locales y de Willi Orbán en el 68 para los visitantes, e hizo valer el 0-1 de la ida logrado en Alemania.

Un partido en el que Dani Olmo tuvo en sus botas la prórroga con un disparo en el minuto 92 que estrelló en el travesaño.


Lewandowski certifica el regreso del Barcelona a cuartos

El Barça se clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar este martes en el Estadio Olímpico Lluís Companys al Napoli (3-1) en la vuelta de los octavos de final gracias a los goles de Fermín López y Joao Cancelo en la primera mitad, y de Robert Lewandowski en el minuto 83.

Tras una primera mitad abierta, en la que el Barça se adelantó con dos tantos en tres minutos y el Napoli replicó con un gol de Rrahmani; el cuadro español aguantó el arreón italiano, se recompuso con los cambios del técnico Xavi Hernández y remató con peligro seis veces antes de que Lewandowski firmara la sentencia a pase de Sergi Roberto.


Arsenal avanza a cuartos en los penaltis

El Arsenal avanzó este martes a cuartos de final de la Liga de Campeones al eliminar en los penaltis al Porto (2-1).

La eliminatoria, igualada tras los 180 minutos gracias a un tanto de Leandro Trossard en la primera mitad, se decidió en la tanda de penaltis, donde el Arsenal marcó todos sus lanzamientos y David Raya paró dos a Wendell y Galeno.


Sancho y Reus ponen al Dortmund en cuartos

Borussia Dortmund se impuso este miércoles por 2-0 al PSV Eindhoven con goles de Jadon Sancho, nada mas empezar el duelo, y Marco Reus, en el tiempo añadido, y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Dortmund tuvo un buen primer tiempo y una segunda parte en la que se vio dominado por el PSV, pese a lo cual, ya en el descuento, logró el segundo gol que eliminó cualquier duda.


Remontada, penaltis y apoteosis del Atlético en el Metropolitano

En los penaltis, tras un esfuerzo descomunal y conmovedor, después de igualar la eliminatoria en el minuto 87 con un gol de Memphis Depay, el Atlético de Madrid soportó la prórroga y se impuso en los penaltis al Inter para culminar la remontada y la apoteosis del Metropolitano, con un Oblak esplendoroso en los once metros y un fallo final de Lautaro Martínez, rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el noveno lanzamiento, el atacante argentino, el goleador del Inter, mandó a las nubes su derechazo para poner punto y final a una serie emocionante, en la que el conjunto rojiblanco quizá mereció más durante el tiempo reglamentario.