<
>

Barcelona: Visita al PSG marca el inicio de dos semanas decisivas

play
¿Es favorito el PSG ante Barcelona por la Champions League? (5:09)

Kylian Mbappé adelantó que está 'listo' para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. ¿Hay favorito? (5:09)

La visita al PSG es el punto de partida del tramo decisivo de la temporada del Barcelona de Xavi, que en 12 días enfrentará el Clásico que definirá LaLiga.


PARÍS — El Barcelona se enfrenta a la hora de la verdad. Mañana, en París, iniciará ante el Paris Saint-Germain una eliminatoria explosiva de Champions que se cerrará dentro de una semana en Montjuïc, cinco días antes de visitar al Real Madrid en el Bernabéu, el 21 de abril, en un Clásico que definirá, o no, la suerte de LaLiga.

Son cuatro partidos por delante (entre todo ello debe jugar en Cádiz) en los que el grupo de Xavi Hernández se juega la temporada.

Con hasta siete jugadores amenazados de suspensión de cara a la vuelta (Ronald Araújo, Andreas Christensen, Frenkie de Jong, João Félix, Lamine Yamal, Sergi Roberto y Ferran Torres) el Barcelona alcanza el mes de abril con la mayor de las esperanzas pero consciente de sus debilidades, más aún ante un rival que acumula cinco meses sin conocer la derrota y que liderado por Kylian Mbappé en el césped y su estimado y nunca olvidado Luis Enrique en el banquillo se encuentra en el mejor momento de la temporada.

El equipo azulgrana regresa a París tres años después de su última visita y disputando por primera vez los cuartos de final de la Champions League desde 2020, cuando fue eliminado en Lisboa por el Bayern Munich en la más humillante derrota sufrida nunca en competición internacional.

Vuelve el Barça a soñar con hacerse ver en Europa enfrentado a un PSG que acude al cruce con el papel de favorito, invicto desde que perdiera en Milan allá por el mes de noviembre y habiendo sumado desde entonces 19 victorias y 8 empates que además de otorgarle el título de la Supercopa de Francia, le presenta como candidato único en la Liga francesa, finalista en la Copa, que disputará el 25 de mayo contra el Olympique Lyon, y con un mayor bagaje que el equipo de Xavi en la sexta eliminatoria entre los dos equipos.

Hasta hoy tres veces se clasificó el Barça (2012, 2015 y 2017) y dos lo hizo el PSG (1995 y 2021), siendo el último precedente especialmente doloroso para el conjunto azulgrana, abatido, derrumbado y aplastado en el Camp Nou en febrero de 2021 por obra y gracia de Mbappé en un partido de ida de octavos de final que dejó definida una eliminatoria a la que no pudo agarrarse el Barcelona en la vuelta del Parque de los Príncipes, en cuanto Lionel Messi, tras una sensacional primera mitad, falló un penalti que a la postre lo dejó todo sentenciado.

Regresa el Barça a un escenario especialmente hostil (solo ha ganado en una de sus seis visitas) y sin olvidar el 4-0 con que fue castigado hace siete años, en una eliminatoria que, sin embargo, permanece en los anales de la historia del torneo, por cuanto la remontada de la vuelta, el 6-1 con milagro final de Sergi Roberto, es la mayor vista jamás en el torneo.

Entre la esperanza y el temor, en un choque que estará rodeado de medidas de seguridad excepcionales atendiendo a la amenaza terrorista que se hace visible en Europa, el Barcelona se enfrenta ya a la hora de la verdad. La temporada se definirá en once días y el Parque de los Príncipes, sin ser un partido aún decisivo, empezará a marcar su realidad.