<
>

¿Real Madrid tiene ventaja sobre el City por llegar con mayor descanso al partido?

play
Real Madrid vs. Manchester City, la final adelantada de la Champions League (5:20)

Españoles e ingleses se enfrentan este martes en Madrid por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. (5:20)

Mientras que los merengues tuvieron nueve días sin actividad para preparar la serie de Cuartos de Final debido a que LaLiga paró el fin de semana, el Manchester City disputó dos partidos en ese periodo.


MADRID -- Vuelve la Champions League y las preguntas sobre el calendario regresan al primer plano de la actualidad. Real Madrid llega con la ventaja de no haber disputado ningún partido este fin de semana gracias al parón de LaLiga por la final de la Copa del Rey. En contra, el Manchester City de Guardiola disputó dos partidos de Premier League, con el desgaste que eso supuso para los skyblues.

Las quejas por parte de los ingleses han sido notables. Hay que recordar que los calendarios no dependen de los equipos, sino de cada campeonato. En España, desde hace cuatro años, la Copa del Rey tiene un trato exclusivo para que ningún otro partido opaque el lustro de la copa. Por eso el resto de los equipos han descansado, no sólo el Madrid.

Es más. No es la primera vez que un equipo español, en otras rondas, ha de jugar de sábado para competir en Champions League el martes, mientras que algún equipo inglés ha tenido 24 horas más al poder jugar de viernes, cosa imposible en España para un equipo de competición europea.

¿Ese descanso del Real Madrid le hace más favorito? Seguramente no, pero los jugadores blancos llegarán más descansados. Eso es una realidad. Quién diga lo contrario se equivoca. Y más cuando los grandes equipos europeos gozan de un calendario abusivo.

Todos se han quejado de esta lacra que asola a los grandes clubes. Muchos son los nombres que en el City han roto en los últimos partidos, entre ellos Walker o Aké. Y qué decir en el Madrid, donde la recaída de Thibaut Courtois y las bajas de Alaba y la superada por Eder Militao han diezmado a los de Ancelotti todo el año. No es la primera vez que los dos entrenadores muestran su descontento en las comparecencias públicas. Ambos tienen razón, pero nadie hace nada.

En este caso, en el vestuario merengue, los jugadores del Madrid agradecen un descanso, aunque sea eventual y a las puertas de una eliminatoria tan complicada. Pero es una realidad que esto iguala mucho el enfrentamiento frente a los ingleses. De hecho, el optimismo ha ido creciendo desde que se produjo el sorteo. Un futbolista admite que “hemos pasado del 60-40 al 50-50 de opciones desde que salió la bolita…”.

En el aspecto recuperador se estima que los merengues están más descansados que en el 70% de los partidos disputados hasta la fecha. Esa información que llega por fuentes del cuerpo técnico es algo favorable para los locales.

El resto se verá en el campo, pero hay muchas voces que creen que el Madrid puede competir e, incluso, dejar encarrilada una eliminatoria donde el Manchester City tiene ventaja de campo.

El Madrid llega con una defensa que está rayando a un nivel espectacular a pesar de las bajas de esta temporada y de la deficiencia en cuanto a recambios en los laterales. Algo que también puede ser una ventaja para los locales es la baja de Kyle Walker. El lateral, cuya rapidez es clave para frenar a Vinicius, no estará en el Santiago Bernabéu y es un dolor de cabeza para Pep.

Lo que está claro es que, con más o menos descanso y con más o menor plantilla, Madrid y City van a protagonizar una final adelantada.