<
>

Chicharito salió por molestias físicas; Bayer 0-0 Tottenham

MÉXICO - De los 19 goles que ha anotado Javier "Chicharito" Hernández en Champions League, sólo uno ha sido ante un equipo inglés. Hernández anotó un gol fundamental en los cuartos de final de la Champions en la temporada 2010-11 ante Chelsea. En ese entonces, Chicharito vestía de rojo y vivía quizá la etapa más significante de su carrera en el Viejo Continente, siendo el superhéroe del Manchester United de Sir Alex Ferguson.

Contra el Tottenham, Chicharito disputó 84 minutos debido a que salió por una molestia física, y fue la primera vez en el torneo que Stefan Kiessling lo acompañó en la delantera del Bayer Leverkusen. Hernández terminó el encuentro con cuatro tiros a portería pero ninguno entró. Después de empatar 0-0 ante el Tottenham, el Bayer sigue sin conocer la victoria en esta edición de la Champions.

Tottenham llegó a Alemania, exponiendo un récord positivo en la Premier League, el cual todavía no incluye derrotas, y además tiene una victoria de 2-0 sobre el Manchester City de Pep Guardiola para presumir. Los estilos de Bayer Leverkusen y Tottenham mostraban similitudes, pero era evidente mientras transcurría el partido que el equipo de Mauricio Pochettino tenía más profundidad y las ideas consolidadas a pesar del gran segundo tiempo que entregó el Bayer. El Bayer de Roger Schmidt se aferró a presionar a los centrales y al arquero Hugo Lloris en la salida de la pelota, pero hicieron muy poco al ataque en los primeros 45 minutos.

A Chicharito se le vio, al igual que en el partido de Bundesliga contra Werder Bremen, muy sólo en el primer tiempo. Pocas veces recibió balones con opciones de marcar, y si llegó la posibilidad de chutar al arco fue porque él se creó los espacios para probar suerte como lo fue al minuto 43 cuando soltó un zurdazo que pasó cerca del poste derecho de Lloris.

El partido dio un giro de 180 grados en la parte complementaria, y todo se derivó de esta forma porque Schmidt decidió sacar al número 10 Hakan Calhanoglu para darle entrada al mediocampista defensivo Julian Baumgartlinger.

Con la presencia de Baumgartlinger en la cancha, Bayer creó varias oportunidades para sacar la ventaja en el encuentro. Chicharito tuvo una oportunidad dorada para poner el marcador 1-0 a favor del equipo alemán, pero su disparo salió en la dirección que se trasladaba Lloris, y el arquero francés hizo malabarismos para prevenir que el balón entrara al fondo, el cual nunca cruzó la línea, lo que se pudó apreciar gracias a la repeteción apoyada por la tecnología de 'Ojo de Halcón'. Era el minuto 50 y el delantero mexicano había tenido la oportunidad más significante para volverle marcar un gol a un club inglés en la Champions.

Los minutos se agotaban y Bayer tenía siete tiros entre los tres palos contra los tres del equipo londinense. Tottenham fortaleció su mediocampo con sus tres cambios y parecía estar contento con el 0-0 en el BayArena.

Durante el tiempo que Chicharito estuvo en la cancha mostró mucha lucha e ímpetu. Faltó un poquito de suerte para sacar los tres puntos, ahora Bayer se encuentra en tercer lugar de su grupo con tres puntos de nueve posibles. Si el Bayer aspira salir de este grupo, necesita ganar en su visita a Tottenham el próximo 2 de noviembre, nueve días antes de la batalla en Columbus entre las selecciones nacionales de México y Estados Unidos.

Información de Nayib Morán fue utilizada en este reporte.