<
>

Mónaco no sabe si Falcao estará en condiciones de jugar contra el City

Las condiciones físicas del delantero Radamel Falcao están haciendo sudar a Mónaco, que se prepara para recibir a Manchester City en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League el miércoles.

Mónaco debe remontar el déficit de 5-3 en el que quedó tras el partido de ida en el Etihad Stadium el mes pasado, y la ausencia del ex delantero de Manchester United y Chelsea, quien convirtió dos veces en el primer encuentro, sería un gran revés para el conjunto de la Ligue 1.

El internacional colombiano entró de suplente el sábado en el triunfo de Mónaco por 2-1 sobre Bordeaux tras haber estado fuera dos semanas por una fatiga muscular, pero sufrió un golpe doloroso en la cadera derecha durante los últimos minutos.

"Fue un golpe fuerte, pero espero poder dar todo y ayudar al equipo", dijo Falcao en una cita de L'Equipe. "Lo más importante es que todos los jugadores estén disponibles como siempre".

Si Falcao no está en condiciones de jugar, el joven y prometedor Kylian Mbappe, quien también encontró la red en el partido de ida y cuyo ritmo y verticalidad le plantearon muchos problemas a City, probablemente jugará por el centro del ataque de Mónaco.

Por el momento, el DT Leonardo Jardim reconoció que los planes están en el aire.

"No lo sé, [Falcao recibió] un golpe violento del lado derecho", les dijo Jardim a los periodistas luego del triunfo del fin de semana, que mantuvo a Monaco con un margen de tres puntos en lo más alto de la Ligue 1. "Ya veremos qué es lo que pasa. Espero que no sea serio, que sólo sea un golpe, pero tengo que esperar los resultados de los exámenes".

Mónaco llega al encuentro del miércoles habiendo ganado todos los partidos de ida y vuelta de sus últimos seis cruces contra equipos ingleses y habiendo marcado 84 goles en apenas 29 partidos de la Ligue 1 esta temporada, de modo que Bernardo Silva y sus compañeros llegan al encuentro con optimismo.

"Vamos a tener que jugar un partido excepcional. Sabemos que City está jugando bien en este momento, pero con nuestros hinchas podemos hacerlo", le dijo Silva a Nice Matin. "Tenemos la ambición, ya veremos qué pasa. Sabemos que no debemos permitir goles. Pero sabemos que no es fácil contra ese equipo.

"Intentaremos mantener la concentración y no cometer los mismos errores que en el partido de ida. También sabemos que somos capaces de convertir. Mónaco convierte mucho. Va a ser difícil, pero somos capaces de hacerlo.

"Vamos a hacer todo lo posible para pasar. Si jugamos bien podremos avanzar. Además tenemos a Falcao, quien está pasando un buen momento. Convierte y ayuda en defensa. Estamos contentos de tenerlo con nosotros".

Ian es el corresponsal de fútbol francés de ESPN. Twitter: @ian_holyman