Fútbol Americano
EFE 7y

Juventus expresó su pésame por la mujer fallecida en los incidentes de Turín

Juventus expresó su pésame por la mujer de 38 años fallecida el jueves pasado como consecuencia de la estampida de la plaza San Carlo de Turín en ocasión de la final de la Champions League entre el equipo italiano y Real Madrid.

"En el día de luto de la ciudad anunciado por el Ayuntamiento de Turín, el Juventus Football Club participa en el dolor por el fallecimiento de Erika Pioletti, renovando su pésame y expresando la máxima cercanía a su familia", publicó el equipo italiano.

La mujer sufrió en la noche del 3 de junio un gravísimo daño cerebral tras ser arrollada por la multitud de personas que llenaban la céntrica plaza San Carlo para ver el partido Juventus-Real Madrid en una pantalla gigante.

Tras quedarse ingresada en sala de reanimación desde esa noche, los médicos informaron el pasado jueves de que ya no había esperanzas de vida y la paciente falleció a las 21.56 locales, según informó el hospital Giovanni Bosco en el parte médico.

Además de Erika Pioletti, la estampida de Turín provocó 1.526 heridos, entre los cuales están dos mujeres, de 63 y 26 años, que permanecen ingresadas en el hospital Molinette.

La primera citada sigue ingresada en condiciones graves mientras que la segunda, que estuvo en coma inducido durante 5 días, dio unas ligeras señales de mejora en los últimos tiempos.

En los incidentes también quedó gravemente herido un niño de 7 años, que estuvo 2 días en coma inducido y que, tras ser despertado por los médicos, mejoró rápidamente sus condiciones y recibió el alta médica la semana pasada para completar su recuperación en casa.

^ Al Inicio ^