<
>

Gareth Bale se lesiona de nuevo... Esta vez sin jugar

MADRID -- El esperado regreso de Gareth Bale a las canchas tendrá que esperar un mes más. Según informó el Real Madrid, el mediocampista galés ha vuelto a lesionarse, y esta vez sin siquiera haber jugado desde que sufriera su primer percance a finales de septiembre.

A través de un comunicado emitido en la tarde del viernes, el club merengue informó que Gareth Bale padece Una “rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la pierna izquierda”, misma que le fuera detectada por la mañana cuando fue sometido a pruebas médicas después de que sintiera “unas molestias al término del entrenamiento del jueves”.

El Real Madrid no ha querido dar un tiempo estimado de recuperación, pero se espera que el jugador esté al menos un mes más de baja; cuando menos, hasta mediados de diciembre, lo que pone en riesgo incluso su participación en el Mundial de Clubes que se disputará ese mismo mes en los Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de la misma pierna en la que sufriera la dolencia que le ha mantenido parado desde el pasado 26 de septiembre, cuando se lesionó mientras disputaba el encuentro de Champions League frente al Borussia Dortmund. Sin embargo, y de acuerdo con la información proporcionada por el club, se trata de un problema diferente.

Desde hacía poco más de una semana, Gareth Bale preparaba su regreso a las canchas tras sufrir un “edema en el sóleo sin rotura fibrilar” que le había impedido participar en los últimos siete encuentros con el equipo merengue. El jugador ya hacía carrera continua y, desde hace varios días, incluso trabajaba con balón.

Tal era el optimismo con la acelerada recuperación del jugador, que se llegó a pensar que podría participar en el encuentro del pasado fin de semana frente a Las Palmas - e incluso había sido llamado por su selección para la fecha internacional; algo que generó cierto malestar en Madrid pues el cuerpo técnico consideraba que era demasiado pronto para darle minutos.

La prioridad para el técnico merengue era tenerlo listo para disputar cuando menos la segunda parte del encuentro frente al Atlético de Madrid del próximo 18 de noviembre, algo que habría significado contar con la BBC al pleno por primera vez.

Tras la nueva lesión de Gareth Bale, el francés tendrá que esperar, como mínimo, a la final del Mundial de clubes, si es que los merengues se clasifican, o bien, el clásico del próximo 23 de diciembre.