<
>

Los números de Chelsea-Barcelona

En Londres, este martes, Chelsea y Barcelona abrirán una de las series más interesantes de los 8vos de final de la UEFA Champions League. Un duelo con historia, con grandes figuras y con estadísticas destacadas.

Uno de los datos más destacados es que Lionel Messi nunca le hizo un gol a Chelsea en 8 enfrentamientos. Es la mayor cantidad de partidos sin gol contra un único rival para el argentino.

Además, Barcelona llega en gran forma al partido. Ya acumula 31 juegos sin perder en La Liga. Mientras que el equipo inglés atraviesa una etapa de incertidumbre, en cuanto a juego y resultados.

Chelsea y Barcelona se han enfrentado 12 veces en UEFA Champions League (duelo más repetido de los que se han dado en 8vos 2017-18). Chelsea ganó 4 partidos, Barcelona 3 y hubo 5 empates.

Además, se han enfrentado en 5 eliminatorias directas de Champions League. Barcelona avanzó en 3 de ellas.

En Londres, Barcelona solo ha ganado 1 de sus 6 partidos como visitante ante Chelsea (1-1-4). Y nunca se fue con la valla invicta de Stamford Bridge.

Chelsea, en tanto, tiene a su favor que ganó la última eliminatoria entre estos clubes, en semifinales de la 2011-12 con marcador global de 3-2, tras ganar 1-0 en Londres.

Un dato muy curioso es que Lionel Messi nunca le hizo un gol a Chelsea en sus 8 enfrentamientos ante los ingleses. Les ganó una vez, empató 5 y perdió 2. Jugó 655 minutos sin convertirles. Es su mayor cantidad de partidos y minutos contra el mismo rival sin poder anotar.

Barcelona busca su 16ta presencia en Cuartos de Champions (lleva 10 consecutivas, récord vigente).

Chelsea, en cambio, va por su 10ma presencia en Cuartos y la primera desde 2013-14. Lleva 6 partidos de fase eliminatoria de Champions sin ganar (0-3-3).

Todo se resolverá el miércoles 14 de marzo, cuando jueguen la revancha en Barcelona.