<
>

Así le fue a James ante sus posibles rivales en cuartos de la UCL

James Rodríguez logró un nuevo récord, al convertirse en el primer jugador colombiano en instalarse por cuarta vez consecutiva en los cuartos de final de la UEFA Champions League. En tres ocasiones clasificó con el Real Madrid y ahora con el poderoso Bayern Munich.

En la previa del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, repasamos cómo le fue a James ante sus posibles rivales en la recta final de la UCL.

Vs. Real Madrid

Nunca enfrentó al Madrid, pero sí jugó dos Bayern-Real Madrid con la camiseta del Merengue. Ambos amistosos: en 2016, ganó Real 1-0 y en 2015 ganó Bayern 1-0.

Vs. Sevilla

Al conjunto andaluz lo enfrentó en ocho oportunidades, una de ellas vistiendo la camiseta del Porto por la Europa League en 2011. Luego consiguió anotarle en dos oportunidades jugando para el Real Madrid por La Liga, en 2015.

Vs. Liverpool

El astro cucuteño disputó un juego amistoso ante el cuadro inglés (Audi Cup), vistiendo la camiseta del Bayern, donde los Bávaros perdieron 3-0.

Vistiendo la camiseta del Real Madrid, el Merengue, con James como protagonista, aplastó 3-0 al Liverpool en Anfield por la UEFA Champions League.

Vs. Manchester City

Al actual equipo de Pep no ha logrado convertirle. Lo enfrentó en tres oportunidades: dos con Porto por la Europa League en 2012 y una sola por Champions League, jugando para el Real Madrid en 2016.

Vs. Barcelona

Con el equipo Culé se midió en tres ocasiones, todas por La Liga de España. El 23 de abril de 2017, el crack cucuteño anotó en el derbi que se disputó en el Santiago Bernabéu, convirtiéndose en el primer colombiano en marcar un gol en un clásico español.

Vs. Roma

A la Roma la enfrentó dos veces, siempre por Champions League y sólo logró marcarle una vez: el colombiano anotó el 2-0 del Real Madrid sobre el conjunto italiano, para sellar el pase del Madrid a cuartos de final, en 2016.

Vs. Juventus

Al equipo de Turín lo enfrentó en dos ocasiones, las dos por Champions League y en ninguna logró anotar.