<
>

Liverpool y Real Madrid recibirán 16 mil 626 boletos para la final de la Champions League

LONDRES - A Liverpool y Real Madrid les han asignado 16 mil 626 boletos por la final de la Champions League en Ucrania a finales de mayo, dijo la UEFA. La final será en el NSC Olimpiyskiy Stadium en Kiev, con capacidad para 63 mil, inferior a su capacidad total de 70 mil 50.

Liverpool ha revelado públicamente las cifras de cómo serán distribuidas las entradas, con 63 por ciento para los aficionados en general y una tercera parte para trabajadores.

Oficiales del partido, jugadores del primer equipo, exfutbolistas y medios de comunicación recibirán 11 por ciento, mientras que los patrocinadores tendrán uno por ciento de la asignación.

Fanáticos del Liverpool con entradas para toda la temporada y miembros que han ido a siete o más juegos de Champions League esta temporada tienen garantizado un boleto para la final. Para los que estuvieron en seis partidos estarán en una votación.

Un vocero de UEFA dijo a ESPN FC: "Los dos equipos que han alcanzado la final recibirán 17 mil boletos cada uno, mientras que 6 mil 700 entradas se han puesto a la venta en UEFA.com, por lo que la mayoría (aproximadamente 65 por ciento) de los boletos serán para los aficionados finalistas y público en general".

El órgano rector del futbol europeo dijo que el resto de los boletos serán para el comité organizador local, UEFA y asociaciones nacionales, patrocinadores y emisoras, y para el programa de hospitalidad corporativa.

Josh Sexton, del podcast que apoya al Liverpool, The Anfield Wrap, admitió que el boletaje no es sorpresa, pero sí frustrante ver cómo muchos fanáticos se quedarán fuera.

"No es una sorpresa ver qué tan desconectada está la UEFA de los aficionados y no es la primera vez que el Liverpool, entre otros seguidores de los clubes, tiene quejas de las asignaciones de las entradas para las finales europeas”, dijo a ESPN FC.

"UEFA dijo que un total de 40 mil 700 boletos fueron para los aficionados, aunque las asignadas para ambos lados es de 17 mil. Algunas entradas han sido vendidas a fanáticos que no han apoyado a cualquiera de los dos equipos.

"Una vez más, gran parte de los aficionados dedicados se perderán uno de los más grandes juegos en el que Liverpool esté involucrado en la última década.

"El futbol sin los fans es nada y es tiempo que entes como UEFA paguen a la gente más importante en el futbol mayor atención".

Los boletos tienen cuatro categorías de precio, con el más caro con valor de 394 libras y el más barato de 61 o 48 con una vista restringida. Solo 16 por ciento de los boletos asignados al Liverpool están en la categoría barata, mientras que el 6 por ciento están en la categoría dos (entre 280 y 223 libras) y 51 por ciento en la categoría tres (140 a 109 libras).

"Yo y mis amigos fuimos golpeados por la realidad que costará una fortuna ir a Kiev después del pitazo final el miércoles", dijo Matthew Johnson, fanático del Liverpool.