<
>

Mourinho y Monchi dejaron ir al futbolista del momento, Salah

Mohamed Salah, es el futbolista del momento en el mundo, sin embargo, dos de los mejores cerebros del balompié lo dejaron ir y ahora triunfa en el Liverpool, donde se ha convertido en el mejor jugador de la Premier en su primera temporada con los Reds.

El egipcio estuvo bajo las riendas de José Mourinho, uno de los mejores entrenadores y de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, experto en detección de talentos, en ambos casos no pudo conseguir los números que ahora tiene con el equipo de Jürgen Klopp.

Con el portugués estuvo entre 2014 y 2015, cuando estuvo en el Chelsea. Con los Blues tuvo poca participación pues disputó 13 partidos en el que marcó dos goles y dio dos asistencias. Los ingleses lo cedieron a la Fiorentina donde jugó 16 compromisos e hizo seis dianas. A pesar de que Mohamed terminó la temporada con los italianos, Mourinho decidió darle una medalla de campeón de la Liga Premier que ganaron en el 2015.

“No todos tendrán medalla oficial, pero sí, vamos a comprar las que hagan falta para que todos tengan una. Schurrle, Salah, Schwarzer, Lewis Baker y todos los que comenzaron la temporada con nosotros han sido invitados al último partido y a la cena del Jugador del Año. Ellos son parte de todo esto”, declaró el estratega.

Salah pudo regresar al Chelsea, pero aún con Mourinho en el banquillo decidieron venderlo por 12.5 millones de euros a la Roma, equipo con el que en su primera temporada hizo 15 goles y nueve asistencias, número que superó en su segundo con 41 anotaciones y 19 pases para que sus compañeros marcaran.

En su último año con la Loba fue dirigido por Luciano Spaletti, actual director técnico del Inter de Milán, pero antes de cambiar de equipo elogió al egipcio: "Salah es un jugador excepcional. Es el mejor jugador que he entrenado en mi carrera".

Dos meses antes de que se concretara la venta de Mohamed al Liverpool, arribó Monchi a la Roma como director deportivo. El español destacado en la detección de talentos había llevado al Sevilla a conseguir nueve títulos, equipo en el que descubrió jugadores como Sergio Ramos, Dani Alves y Rakitic.

Ramón Rodríguez contrató a Eusebio di Francesco para que fuera el nuevo entrenador de la Roma. En la presentación del italiano, el directivo declaró que deseaba mantener al egipcio: "La Roma no tiene intención de vender jugadores, quiere construir la mejor plantilla posible para que Di Francesco gane. Es verdad que hay un interés real de un club inglés por Salah, hay una oferta, pero también es verdad que el precio lo ponemos nosotros".

Con dos meses en la dirección técnica de la Loba, Monchi vio como Mohamed partió al Liverpool, jugador que tuvo un gran partido ante la Roma en la Champions y que con dos goles y mismo número de asistencias los tiene al borde de la eliminación.

Rodríguez expuso luego de la semifinal de ida en la que los ingleses ganaron 5-2, los motivos de su salida: "A Salah lo he vendido yo, hay que asumir la realidad. Lo vendí por un poco más de 42 millones pero tiene una explicación. Nosotros teníamos que vender sí o sí antes del 30 de junio y de no haberlo hecho igual no estaríamos en estas semifinales. Teníamos un control de UEFA muy exigente y había necesidad de vender. Cuando llegué yo había una oferta de 30 millones y prácticamente hemos llegado a los 50 con bonus. Era lo que podíamos hacer".

Ante los rumores que apuntan que el futuro de Salah estará en el Real Madrid, los Reds buscarán sellar su boleto en el próximo miércoles en el Estadio Olímpico, cancha que fue casa del egipcio por dos años.