<
>

Los tridentes que se medirán en la final de la Champions League en Kiev

En Kiev no solamente se medirán el Real Madrid y el Liverpool en busca del título de la UEFA Champions League. Cara a cara estarán los dos tridentes ofensivos más poderosos de Europa que meten goles a racimos sin importar la competencia que disputen.

De un lado estará la más que consolidada y probada BBC, formada por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, quienes llevan cinco temporadas juntos en las que han conquistado tres títulos de Champions y van por una más. Es un tridente explosivo y siempre eficaz, sobre todo por CR7, el más constante de todos que rompe marcas cada campaña.

Del otro bando, luce un grupo formado por dos africanos y un brasileño, gracias a Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. En su primera campaña juntos han mostrado de lo que son capaces y de lo que prometen a futuro. Los récords de más anotaciones juntos los han pulverizado en Europa, gracias a los 29 que concretaron en esta edición de Champions League y sin haber jugado todavía la Final.

Los Reds formaron una mina de oro que persigue toda Europa, sobre todo por lo logrado por Salah, un jugador de una potencia innata que llegó a romper redes a Inglaterra, luego de un primer intento fallido en el Chelsea. Como la Premier League de Inglaterra solo fue una prueba, en la Champions ha mantenido la misma inercia con lo que ha contribuido a que los suyos estén cerca de una 'Orejona' más a sus vitrinas. Sería la primera desde la lograda en el 2005.

El tridente del Madrid, ya mucho más veterano (promedia 30.3 años) jugó menos en general en esta temporada a causa de lesiones y bajas de juego, sobre todo en el caso de Benzema, pero de todos modos le alcanzó para sumar 74 goles en 127 partidos o lo que es igual, un tanto cada 154 minutos. Quien más aportó a esta causa fue Cristiano Ronaldo, gracias a sus 44 anotaciones en 43 cotejos.

Mientras, los de Merseyside gozaron de una campaña de ensueño, gracias a su ultra efectivo tridente, que tiene todo un futuro por delante (promedia 25.6 años), siempre y cuando todos se mantengan en el equipo. Su constancia y partidos jugados fue mucho mayor, pues acumularon 147 partidos, pero anotaron 90 goles en total. El más activo frente a las redes fue Mohamed Salah, autor de 44 dianas en 51 encuentros.

El choque de trenes está pactado y las ofensivas si algo prometen es una batalla abierta y de muchos goles. En el caso de los blancos, podría ser la última temporada de la BBC en conjunto ante los constantes rumores de que al menos Bale y Benzema viven sus últimos minutos vestidos de blanco. Del lado del Liverpool, parece simplemente el inicio de una delantera llena de poder que promete seguir por la misma tendencia. En Kiev, el espectáculo está garantizado.