<
>

Valverde tiene bien identificado al Chucky Lozano

BARCELONA -- Ernesto Valverde dejó claro en la sala de prensa el máximo “respeto” que guarda por el PSV y en el análisis, conciso, que dio del equipo holandés no dejó pasar la ocasión de referirse de manera especial a Hirving Lozano, de quien no negó que pudiera ser un nombre a seguir como posible fichaje en el futuro.

“Lozano ha hecho un gran Mundial y lo está haciendo muy bien esta temporada”, solventó el entrenador del Barça cuando se le preguntó directamente por la posibilidad futura de ficharle por parte del club azulgrana, aunque se desmarcó al hablar de mercado recordando que el Chucky “juega en otro club y tenemos que ser muy respetuosos, tanto con los jugadores como con los clubs a los que pertenecen”.

La cautela y respeto que mostró por el Chucky el técnico azulgrana se trasladó a otro escenario, propio, entendiéndose que, quizá, pudiera apostar por Semedo como lateral en vez de Sergi Roberto por su mejor faceta defensiva y rapidez en la marca. “ya veremos, pero es verdad que debemos tener en cuenta la rapidez de sus extremos y mantener un buen equilibrio” explicó.

Refiriéndose al partido, Valverde volvió a citar al futbolista mexicano aclarando que forma un gran tándem “por las bandas. El PSV tiene dos extremos muy rápidos como son Lozano y Bergwijn, además de un delantero centro que va como un cañón de cabeza”.

“Es un equipo joven y con ganas al que debemos tener muy en cuenta”, sintetizó el entrenador del Barça, quien convino que espera a un rival “atacante e incisivo. El PSv es un grande de Europa, es campeón de Holanda y siempre tiene la obligación de llevar la iniciativa, así que no creo que vaya a cambiar su esquema en un partido determinado”.