<
>

Benzema tiene un golpe en cadera; no hay alarma en el club

Benzema pidió su cambio, 15 minutos después de anotar el primer gol merengue ante el Ajax. AFP

Karim Benzema jugó con dolor “desde el minuto cinco” en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Ajax. Un golpe en la cadera en un choque con un rival al iniciar el encuentro provocó que pidiera su cambio al minuto 75 y diera el susto de la jornada al Real Madrid.

Karim Benzema ha sido una pieza fundamental en el renacer. Y lo volvió a ser este miércoles en la victoria por 1-2 sobre el cuadro holandés al marcar el tanto con que el conjunto merengue abrió el marcador. Después de 15 minutos, abandonó el terreno de juego para dejar su lugar a Marco Asensio, autor del segundo.

Según la información procedente desde Holanda, Karim Benzema, tiene un duro golpe y pudo resentirse de una sobrecarga, pero el jugador ha sido el que ha puesto calma. “Estoy bien. Voy a descansar un día o dos y ya está”, afirmó ante los medios de comunicación presentes en el estadio.

De momento, y a falta de que sea sometido a pruebas médicas en Madrid, no está descartado para enfrentarse a Girona en la Liga el próximo domingo. Pero con dos clásicos en el horizonte, la vuelta de la semifinal de Copa del Rey y el partido que podría decidir la Liga, el técnico podría reservarlo, aprovechando que el Real Madrid no tendrá que disputar un partido a media semana por primera ocasión en más de un mes.

Y es que Santiago Solari no puede darse el lujo de perder al atacante francés en la etapa clave de la temporada.

Con el tanto que marcó ante el Ajax, Benzema llegó a 19 goles en lo que va de la campaña, ocho en lo que va de 2019. El francés ha sido titular en 37 de los 38 partidos que ha disputado hasta el momento y solo se ha perdido dos, ambos en Copa, ante Melilla (6-1) por decisión técnica y Leganés (1-0) luego de sufrir una fractura en el dedo meñique de la mano derecha.