<
>

La maldición del Ajax en la pasada Champions League

Después de la salida de Mauricio Pochettino como director técnico del Tottenham Hotspur se confirmó la maldición del Ajax, y es que todos los entrenadores que enfrentaron al conjunto holandés en la pasada edición de la Champions League fueron despedidos al poco tiempo.

El primer cesado fue Marinos Ouzounidis, entonces timonel del AEK Atenas. El estratega griego no ganó ni un punto en la pasada edición de la competencia europea y perdió ambos encuentros ante el cuadro holandés.

Después siguió Niko Kovac, quien fuera timonel del Bayern Munich. El croata-alemán midió a sus pupilos con el equipo de los Hijos de los Dioses en fase de grupos y en ambos encuentros el resultado fue un empate.

También en fase de grupos, el Ajax se midió ante el Benfica, equipo que quedó en tercer lugar del Grupo E. Para el partido de ida, los holandeses se impusieron 1-0 y el otro duelo lo empataron.

Ya en fase de eliminación directa, Santiago Solari, extécnico del Real Madrid, fue la primera víctima. Y es que el argentino no pudo llevar a los merengues más lejos de la fase de octavos de final y la directiva no aguantó mucho tiempo la falta de resultados positivos.

Para cuartos de final, Massimiliano Allegri, entonces comandante de la Juventus, diluyó sus ilusiones al ser superado por el cuadro de Erik Ten Haag. En el marcador global, la ventaja fue para los holandeses, mismos que se instalaron en la semifinal del certamen.

El último fue Mauricio Pochettino. Hasta esta semana, el argentino dirigió al Tottenham, pero el mal paso en la Premier League fue el factor principal para que el sudamericano fuera cesado.

De esta forma, el Ajax no solo ayudó para que los equipos de estos entrenadores sucumbieran, sino que marcó un parteaguas en el destino de cada uno, mismo que terminaría con el cese de sus puestos.