<
>

Pellegrino: "Hemos tenido un mal partido y hay que dar vuelta la página"

El entrenador de Universidad de Chile reconoció después del empate, perdieron el rumbo y cayeron en el juego propuesto por Coquimbo Unido Photosport

El técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, realizó una fuerte autocrítica luego de la pobre presentación que tuvieron sus dirigidos en su visita a Coquimbo Unido, elenco que se impuso por 2-1.

Pese a tener la ventaja en su poder, un grosero error defensivo permitió la rápida igualdad de los piratas y en el complemento, el cuadro laico simplemente no encontró respuestas en su juego y terminó cediendo ante la contundencia del rival.

En rueda de prensa, el entrenador de los laicos reconoció que "nos empezamos a desordenar, a apresurarnos buscando el gol. Caímos en su juego, en su propuesta. Hay que tener calma, aprender de los errores y seguir trabajando. Hemos tenido un mal partido y hay que dar vuelta la página".

Respecto a la segunda conquista de los aurinegros, Pellegrino señaló: "cuando íbamos empatando, estuvimos a punto de marcar y terminó en gol del rival con un contrataque, eso es lo bonito del fútbol también. Hay que aprender de estas situaciones".

Por otra parte, el estratego se refirió al duro castigo que recibió el club por los incidentes en el clásico universitario, admitiendo que "es una pena para nosotros. Nos cuesta sumar sin nuestra gente. Hemos sido fuertes ante la adversidad y tenemos que afrontar lo que toque".

Con el resultado de esta noche, el Romántico Viajero se estancó en la cuarta posición con 21 puntos, a cinco del líder Cobresal, próximo rival de la U para la jornada del lunes 15 en el estadio Santa Laura.