<
>

Coquimbo Unido no le dio opciones a Curicó y triunfó en el puerto pirata

Coquimbo Unido ganó de local ante Curicó Photosport

Coquimbo Unido se hizo grande en su casa y venció por la cuenta mínima a un Curicó Unido que partió con el pie izquierdo su participación en la segunda rueda. Tremendo resultado para unos piratas que siguen demostrando que son la sorpresa de la presente edición del Campeonato Nacional.

El compromiso no fue de los más atractivos de la fecha. Ambos equipos tuvieron dificultades para mostrar un juego fluido y generarse ocasiones claras, pese a que los dueños de casa se veían más afianzados y con ganas de hacer daño.

La primera clara del cotejo apareció recién en el minuto 29, con una buena intervención de Fabián Cerda. Fue Juan Cornejo el que sacó un centro por izquierda que fue desviado por Rodrigo Holgado con un cabezazo al segundo palo, siendo el meta curicano el que llegó con lo justo para evitar el primero de la noche.

Antes de que finalizara la primera etapa, justo en el minuto 45, con una buena intervención ante un remate lejano de Matías Palavecino, que venía de ser la figura en la eliminación que el "Barbón" le propinó a su clásico rival, Deportes La Serena, por Copa Chile, hace algunas semanas.

A poco de que iniciara la segunda mitad, Diego Coelho protagonizó la ocasión más clara para los suyos, con una buena jugada personal en el área tras centro por la izquierda. El remate iba con dirección al primer palo, pero un desvío en un rival provocó el corner.

Corría el minuto 57 cuando el árbitro Juan Sepúlveda recibió el llamado en el VAR por una supuesta falta penal favorable a los aurinegros, consistente en un agarrón de camiseta por parte de Augusto Barrios a Rodrigo Holgado. El juez central revisó el contacto y sancionó un penal que fue correctamente ejecutado por la víctima de la infracción.

Más tarde, en el minuto 71, los coquimbanos tuvieron una clara ocasión para estirar las cifras, con una potente contra tras un córner favorable a los torteros. En el último cuarto de cancha, y por la derecha del área, Luciano Cabral recibió el balón en solitario, pero cuando intentó eludir a Cerda y definir, el portero estuvo atento para quedarse con el esférico.

Este resultado deja a Coquimbo Unido en una tremenda cuarta posición con 28 unidades, teniendo la chance de seguir escalando en la tabla cuando visiten a Palestino el próximo lunes 17 de julio a las 15:00 horas. En tanto, Curicó Unido se mantiene en el puesto 14 con 16 puntos. Este domingo 16, a las 20:00 horas, recibirán a la siempre complicada Universidad Católica.