<
>

Coquimbo evitó el triunfo de Palestino con un agónico gol de Rodrigo Holgado

Cuando parecía que los árabes se quedarían con los tres puntos, el delantero aurinegro apareció para emparejar las cifras en un duelo marcado por la buena actuación de los guardametas César Rigamonti y Diego Sánchez. Photosport

En un compromiso marcado por las increíbles intervenciones de los arqueros, Coquimbo Unido despertó en los descuentos e igualó a uno con un Palestino que se ilusionaba con sumar su segunda victoria al hilo y meterse en zona de copas internacionales.

El conjunto árabe comenzó con el pie derecho la segunda rueda del certamen tras golear por 3-0 a uno de sus archirrivales, Audax Italiano. Por su parte los aurinegros también ganaron en la jornada anterior, gracias al 1-0 que obtuvieron el miércoles pasado sobre Curicó Unido.

Al minuto de compromiso la visita tuvo la primera ocasión clara, con un disparo de Rodrigo Holgado que pasó cerca del marco protegido por César Rigamonti. El dueño de casa respondió a los once minutos con un zurdazo que contuvo sin mayores complicaciones el portero Diego Sánchez.

Luego de eso el encuentro se trabó en medio terreno y ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer sus condiciones. Esto fue así hasta el 31', cuando Maximiliano Salas fusiló a Sánchez, pero el "Mono" puso las manos firmes y mandó la pelota al tiro de esquina.

Salvador Sánchez tuvo el primero para el forastero, con un cabezazo contenido por Rigamonti (38'). La fracción inicial terminaría con un testazo de Misael Dávila, que se metió entre los centrales pero no logró darle dirección a su disparo y envió el esférico por sobre el travesaño.

En el arranque del complemento Bruno Barticciotto capturó un balón que quedó suelto en el área y sacó un potente remate, que se topó con una reacción increíble del guardameta, que estiró los guantes para evitar la caída de su arco y empezar a alzarse como gran figura del partido.

Sin embargo, el cancerbero de los baisanos no se quiso quedar atrás y en los 68' voló a toda su capacidad para ahogar el grito sagrado de Matías Palavecino, que intentó un gol olímpico y en los 80', hizo lo propio con un tiro de Sánchez.

Parecía que el cotejo terminaría sin goles, pese a las constantes aproximaciones. Sin embargo, en una de las últimas acciones del tiempo reglamentario, el volante tetracolor Joe Abrigo, ex hombre de los piratas, cumplió con la ley del ex gracias a un impecable tiro libre que se coló en el ángulo derecho.

Pero todo cambiaría radicalmente en el minuto final de los descuentos, cuando Rodrigo Holgado conectó dentro del área un centro perfecto de Rubén Farfán desde el sector derecho (90+7').

Con este resultado, los pupilos de Pablo Sánchez llegaron a 23 puntos y escalaron hasta la octava ubicación. El sábado, a contar de las 20 horas, Palestino visitará a uno de los líderes del torneo, Universidad de Chile.

El combinado filibustero en tanto, se mantuvo cuarto pero ahora con 29 unidades, las mismas que tienen los azules y Huachipato. Este domingo a las 18 horas, Coquimbo Unido se verá las caras con una Universidad Católica necesitada de triunfos.

PALESTINO: César Rigamonti; Dilan Zúñiga, Antonio Ceza, Cristián Suárez, Brayan Vejar; Bryan Carrasco, Misael Dávila, Agustín Farías, Jonathan Benítez; Bruno Barticciotto, Maximiliano Salas. (DT: Pablo Sánchez)

COQUIMBO UNIDO: Diego Sánchez; Dylan Escobar, Sebastián Cardozo, Salvador Sánchez, Juan Cornejo; Rubén Farfán, Dylan Glaby, Sebastián Galani, Benjamín Chandía; Luciano Cabral, Rodrigo Holgado. (DT: Fernando Díaz)

Árbitro: Felipe González

Estadio: Municipal de La Cisterna