<
>

Gustavo Álvarez, tras el empate de U de Chile ante Palestino: "No sé si ganar hubiera sido un resultado justo, pero sí posible"

El técnico de la U analizó la igualdad 2-2 con Palestino por la novena fecha y afirmó que "controlar el juego es parte de nuestra identidad, independientemente del resultado". Photosport

Universidad de Chile firmó tablas con Palestino y no pudo aumentar su ventaja como líder exclusivo del Campeonato Nacional, una situación que no le quita tranquilidad a su entrenador, Gustavo Álvarez, quien indicó que el equipo pudo sumar de a tres, pero que el "empate es parte del trámite".

"Podíamos haberlo ganado. No sé si hubiera sido un resultado justo, pero sí posible", indicó el adiestrador, añadiendo que "cuando un equipo es tan protagonista en el juego y en la tabla, los empates se viven como derrotas en el entorno, pero me parece exagerado... Sabemos que empatamos, que podríamos haber ganado, pero que el árbol no impida ver el bosque".

"Hay que contextualizar el partido; jugamos contra un muy buen equipo, compite anualmente en torneos internacionales, mantiene una base y mantiene al entrenador", complementó.

En esa misma línea, Álvarez sostuvo: "Entiendo que la perfección es haber ganado todos los partidos, que nos empaten es parte del trámite mismo, considero que me ocupa, no me preocupa porque tengo un plantel que me hace sentir orgulloso liderarlo y la muestra es el segundo tiempo de hoy; el equipo jugó con el corazón, fue al frente y podíamos haberlo ganado".

"Quizás, nos está pasando que al convertir y sacar un gol de ventaja, independiente del momento partido, dejamos de controlar el trámite y es un aspecto que tenemos que trabajar para mejorar", complementó.

Finalmente, el argentino dejó en claro su propósito al mando del Chuncho: "Controlar el juego es parte de nuestra identidad, independientemente del resultado".