<
>

Beccacece y la posibilidad de renunciar a la U: "De ninguna manera"

"Estamos todavía con la posibilidad de la Copa Chile, de revertir la situación en el torneo local", aseveró Photosport

SANTIAGO -- Otra decepción para la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece, y las críticas y peticiones de salida del técnico no se hicieron esperar. Pero el estratega no quiere dejar un barco que parece hundirse mientras la hinchada pide a gritos que de un paso al costado.

Consultado en la conferencia de prensa posterior a la caída en la Supercopa de Chile si iba a dar un paso al costado, su decisión fue enfática: “De ninguna manera”. El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena aseveró que tiene contrato vigente, y que el club decidirá a fin de año si decide prescindir de sus servicios según un acuerdo al que llegaron.

Respecto a si no dejaba su cargo por un tema económico, el trasandino rechazó tal afirmación, aunque manifestó que dejaría de cobrar la indemnización solo a partir de diciembre. Eso sí, reconoció que “en este semestre producto del mal rendimiento mi sueldo ha bajado el 40%”.

En el partido el elenco azul volvió a demostrar que tiene muchas falencias defensivas, lo que el adiestrador reafirmó indicando que “esos detalles nos están costando resultados”. En la misma línea, afirmó que su equipo “tiene que madurar y gestionar el tema de los errores no forzados”.

Desde la perspectiva de Beccacece, “el equipo se entregó, luchó, corrió” pero que terminaron nuevamente con las manos vacías pese a que se crean varias opciones de gol que no pudieron ser concretadas. “No conseguimos lo que vinimos a buscar y eso provoca mucho dolor”, declaró.

El oriundo de Rosario lamentó además no poder darle una alegría a la gente que llegó hasta el estadio Ester Roa de Concepción. “Hoy estamos muy dolidos, son momentos muy difíciles, muy duros, sobre todo por la compañía de la gente. Eso lo siento en el alma”, indicó.

Ya sin la posibilidad de levantar uno de los tres títulos que tenían contemplados para este semestre, Beccacece resaltó que “estamos todavía con la posibilidad de la Copa Chile, de revertir la situación en el torneo local”. Asimismo, se mostró esperanzado en que su equipo no dejará el sacrificio porque “de acá a fin de año vamos a intentarlo, mientras tengamos las posibilidades”.