<
>

Mosa: "Pase lo que pase, Guede seguirá en Colo Colo"

El titular de Blanco y Negro le dio un fuerte respaldo al entrenador. Photosport

SANTIAGO -- Durante las últimas horas, parecía que Pablo Guede había perdido el piso como técnico de Colo Colo, sobre todo tras el magro empate frente a Deportes Antofagasta que dejó al Cacique ad portas de farrearse el título del Torneo de Clausura y dejárselo prácticamente servido a Universidad de Chile, que podría sellarlo el sábado con una victoria ante San Luis.

Sin embargo, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, acabó este miércoles con cualquier especulación sobre un posible despido del DT argentino, al anunciar que continuará en la banca, aunque los albos no sean campeones del certamen.

"Pase lo que pase, Pablo Guede va a seguir siendo el técnico de Colo Colo. Si alguna persona ha tenido reunión con entrenadores esa persona no representa a Blanco y Negro ni a este presidente. He venido a desmentir todo esto y me gustaría que hubiera seriedad en lo que se publica", reconoció el timonel en una conferencia de prensa desde Macul.

"Es un buen diagnóstico de su trabajo. Nos hubiera gustado que los resultados fueran diferentes. Al principio le costó tomarle la mano al equipo. En este campeonato hubo algunos inconvenientes y todavía podemos estar en la punta y peleando el campeonato. El empate con Antofagasta no mancha el trabajo del cuerpo técnico", añadió.

En esa misma línea, agregó: "Yo apuesto a esta carta, y si esta carta no resulta, yo también estoy dispuesto a irme con Guede. Cuando ocurra no tengo ningún problema en dar un paso al costado. Confío tanto en él y su cuerpo técnico, que digo que cuando se tenga que ir yo también daré un paso al costado".

Eso sí, el empresario puertomontino enfatizó que sería un fracaso no quedarse con la corona. "Claro que sería un fracaso, sabiendo que tuvimos la posibilidad tres o cuatro veces de abrochar el título".

Además, al ser consultado por un supuesto acuerdo con el todavía volante de Palestino, Leonardo Valencia, y que habría molestado a Pablo Guede, Mosa sostuvo: "Es falso lo de Valencia. No hay preacuerdo con ningún jugador para Colo Colo".